Usuarios de los CAPIS recogen sus diplomas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Luis Miguel Carmona y José Galdeano en la entrega de diplomas. -
  • Más de 150 alumnos han realizado alguno de los cursos informáticos
  • Los ocho centros de Roquetas pretenden acercar las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos
El pasado martes, más de 150 usuarios de los Centros de Acceso Público a Internet (CAPI), en Roquetas de Mar, recibieron un diploma acreditativo, por su participación en los distintos cursos, presenciales y on line que se han desarrollado en los últimos meses, desde que diese comienzo la cuarta edición de esta actividad que pretende acercar a toda la población el acceso a las nuevas tecnologías e internet.

Así, el  acto de entrega, se realizó en la Biblioteca Municipal del  y contó con la presencia de los concejales, Luis Miguel Carmona y José Galdeano, además de  Óscar Palomino, director de Innova Humana, empresa adjudicataria de la actuación Dinamización y Formación de Centros de Acceso Público a Internet . Así, Carmona destacó la importante función de estos centros, ya que “son unos espacios que democratizan el acceso a Internet, tanto para hacer cursos de formación como estos, como para simplemente mandar un correo electrónico, navegar o fomentar las relaciones sociales a través de la red”. Por su parte, el responsable de estos centros en Roquetas, Oscar Palomino destacó la importante implicación d de los alumnos en estas iniciativas, ya que “algunos han hecho dos, tres o hasta cinco cursos”, por lo que se calcula que en esta cuarta edición se han impartido más de trescientos.

8 centros en Roquetas
Los cursos han sido impartidos en las aulas de los 8 CAPIs con los que cuenta Roquetas de Mar, abordando temas relacionados con la Ofimática, Introducción a la Informática, Internet, correo electrónico y otras materias relacionadas con las nuevas tecnologías, tanto para su aplicación en el hogar, como en el entorno laboral. Una vez terminado el proyecto Ciudad Digital, desde la organización destacan que los  CAPIs han sido todo un éxito, y han cumplido holgadamente los objetivos previstos cuando fueron puestos en marcha.
“Para ello, ha sido necesaria una labor de movilización social constante, de puerta a puerta, y trato con asociaciones y agrupaciones, empresas y particulares, que cada día va dando sus frutos. Con el que se pretende acercar el uso de la informática y las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos de los tres municipios que integran la Ciudad Digital. Para ello, Roquetas cuenta con ocho aulas dotadas con ordenadores de última generación, acceso a Internet, webcam e impresoras láser a color, que permiten a todos los alumnos hacer uso de ellos de manera gratuita.

En la actualidad los centros de Roquetas se encuentran repartidos entre Aguadulce, La Gloria, El Parador, Casa de la Cultura, CMIM, Las Marinas, El Solanillo y Cortijos de Marín. Por su situación, el  CAPI de la Casa Cultura es el que a más vecinos del municipio ha atendido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN