De todas las expediciones en día laborable de esta línea, 33 realizarán parada en Tres Caminos (17 en sentido San Fernando y 16 en sentido Chiclana). Los sábados, el número de paradas en ambos sentidos será de 32 (16 en cada sentido), con una frecuencia de paso aproximada de 60 minutos. Esta parada también estará operativa todos los domingos y festivos que estén abiertos al comercio, con 30 servicios al día, 15 en cada sentido.
Con esta nueva parada, localizada en el vial principal de entrada al polígono, el Consorcio de Transportes pretende dar cobertura mediante transporte público al polígono industrial Tres Caminos, facilitando el acceso a trabajadores y visitantes de toda la bahía de Cádiz, tanto en laborables como en fechas especiales abiertas al horario comercial. Se trata de un servicio no sólo pensado para los residentes en San Fernando y Chiclana, ya que la M-120 cuenta con parada junto a las estaciones de ferrocarril de Bahía Sur y San Fernando-Centro, además de disponer de parada en la Plaza de Andalucía de Chiclana, por lo que, gracias al trasbordo directo, es posible acceder a este polígono desde localidades como Cádiz, Jerez o Medina Sidonia.
El coste del viaje desde San Fernando y Chiclana hasta Tres Caminos tendrá un coste real usando la tarjeta de transporte del Consorcio de entre 0,76 y 0,83 euros según la bonificación que corresponda, y en caso de pago en efectivo el billete costará 1,20 euros.
Esta actuación del Consorcio de Transportes, de fomento de acceso a grandes equipamientos comerciales y lugares de trabajo, es continuación de las llevadas a cabo en años anteriores en otras localidades como Jerez o San Fernando, como medida de fomento del uso del autobús en detrimento del acceso en vehículo privado
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es