Csif exige la limpieza del recinto ferial para evitar plagas de pulgas en el IES Las Banderas

El centro tuvo que ser cerrado el martes para que no acudiera ningún alumno por el riesgo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios exige la limpieza inmediata del recinto ferial Las Banderas, después de que hace pocos días se descubriera una plaga de pulgas en el instituto Las Banderas.

Para ello, CSIF se ha puesto en contacto con el alcalde, Enrique Moresco, quien ya ha dado instrucciones a los responsables de la instalación de las casetas para que las desmonten y así se pueda proceder a la limpieza del parque y este espacio público.

Son muchas las denuncias que realizan los vecinos por este asunto, pues parece increíble que aún no se haya desmontado el núcleo de casetas, lo que provoca que la limpieza que se haya hecho desde hace casi un mes que comenzara la Feria se haya podido limpiar con total normalidad.

El sindicato tiene conocimiento de que el pasado lunes se descubrieron los primeros insectos en las aulas. Ese mismo día se procedió al fumigado de las instalaciones, permaneciendo los alumnos en el interior del centro. Al día siguiente, el martes, se volvieron a encontrar nuevas pulgas en las clases, por lo que la decisión del centro fue más allá, siendo más drástica, cerrar el instituto al día siguiente, cortar las clases y fumigar a conciencia. Y ya el pasado jueves, los alumnos pudieron volver con total normalidad al instituto.

Pero desde CSIF se insiste en que los problemas de insalubridad no desaparecerán definitivamente hasta que en el recinto no se recojan los restos de la Feria de Primavera, que terminó hace ya casi un mes.

Como apunta la presidenta del sector de enseñanza de CSIF-Cádiz, Carmen Sierra, “es lamentable que las basuras de la Feria semanas después de su finalización repercutan sobre las aulas del IES Las Banderas”. N obstante, desde CSIF se espera una rápida solución al problema por parte de la administración responsable.

Y es que, como apuntan sectores de la población, se habla de un grave problema de salubridad que puede constituir problemas de salud graves para los alumnos, por lo que la solución ya se debería de haber adoptado de manera inminente, pero como no se ha hecho, confían en que la sensatez cunda ejemplo en el Ayuntamiento, y éste sea el que consiga de manera definitiva que estos alumnos puedan ejercer su derecho a la educación con total normalidad, ya que de la limpieza del recinto ferial depende que todo pueda volver a la normalidad en las aulas del centro, teniendo en cuenta que podría afectar a la residencia y los vecinos de los alrededores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN