El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha rechazado este lunes por la tarde que promocionara el aceite de Jaén en una visita este domingo a la Fiesta del Primer Aceite de Jaén en Sabadell (Barcelona), aunque ha dicho que entiende las quejas del sector en Cataluña: "Atendí una invitación institucional de la Diputación de Jaén".
"Yo no promocioné el aceite de Jaén. Yo atendí una invitación institucional de la Diputación de Jaén, hablé y se supuso que no habría ningún problema", ha dicho en el 'Foro de Vanguardia' en el Auditorio MGS de Barcelona, donde le han entrevistado los periodistas Ramon Rovira (Grupo Godó), Lola García (La Vanguardia) y Jordi Basté (Rac1).
Illa ha lamentado que su visita se haya usado como "arma para la confrontación entre territorios", y ha dicho que él trata a la gente como le gustaría que tratasen a las empresas catalanes y a los catalanes fuera de Cataluña.
"El aceite de oliva catalán es el mejor del mundo", ha añadido el presidente, que ha recordado que visitó la Fira Agrària de Sant Miquel, en Lleida, donde ha asegurado que visitó a productores de las Denominación de Origen de Les Garrigues.
"Jugar a confrontar territorios no lleva a ningún lugar. Trato a la gente, cuando vienen aquí, como me gustaría que nos traten cuando vamos fuera", ha concluido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es