Actualizado: 13:41 CET
Miercoles, 13/11/2019

Las XV jornadas musicales del coro Juan Hernández llenan de contenido el fin de semana en Baza

Participan Javier de Carmen y Laura Lunna, la Banda Municipal de Música de Caniles, El coro Juan Hernandez, Asociación Músico-Coral y Danza "Daraxa",

  • Coro Juan Hernández

Desde hoy viernes y hasta el domingo se celebran en Baza las jornadas musicales que cada año organiza la Asociación Musical “Coro Juan Hernandez” que alcanza ya la XV edición.
Para el director de esta agrupación coral, Laureano Torres, las jornadas son el buque insignia de la asociación que además de los conciertos y otras actividades que el coro realiza a lo largo de año, lleva quince años organizando estas jornadas que comenzaron como homenaje al impulsor y amigo del coro el que fuera sacerdote y musicólogo Juan Hernández.
Laureano Torres destaca que el objetivo de las jornadas es dar a conocer al público de Baza y Comarca la evolución y marcha del coro, enriqueciendo así las actividades culturales programadas en la localidad. Y “Hermanar por medio de la música a las ciudades andaluzas que participan cada año, favoreciendo con ello al intercambio cultural y enriquecimiento la diversidad y riqueza de las costumbres y tradiciones que a través de los sentimientos y pensamientos de sus gentes y poder interrelacionar, dentro del lenguaje musical, modalidades como la música coral, el rico repertorio musical andaluz, el baile clásico y flamenco, la música instrumental y el canto lírico.” Comenta el director del coro Juan Hernández.
Otro de los objetivos de las jornadas es dar a conocer la labor musical de algún joven músico bastetano de proyección ya reconocida, algo que se vienen haciendo año tras año.
Para hacer posible las jornadas, el propio director, la presidenta de la asociación, comisiones de trabajo, grupos específicos de infraestructura y todos los coralistas dedican muchas horas de trabajo con especial cariño para que todo salga bien y las jornadas cuenten con participantes de gran prestigio.


Programa

Todos los conciertos se celebran en el auditorio Enrique Pareja a las 9 de la noche, siendo la entrada gratuita hasta completar el aforo.
En la jornada inaugural de hoy viernes actua Javier de Carmen y Laura Lunna que ofrecerán su espectáculo "Por amor al baile", que cuenta con la participación especial de la Banda Municipal de Música de Caniles, dirigida por María del Carmen Manzano.
Mañana sábado será el turno de la Asociación Músico-Coral y Danza "Daraxa", de Otura, que dirige Adolfo Miguel Urquiza Martínez y que ofrecerán un programa compuesto por 17 temas.
El concierto de clausura del domingo estará a cargo del Coro Juan Hernández, la soprano Cristina Toledo y Pedro Gavilán, al piano. En primer lugar actuara el coro, en segundo lugar Cristina Toledo acompañada del pianista Pedro Gavilán interpretaran 7 Canciones populares de Falla y Me llaman la Primorosa (del "Barbero de Sevilla")
Como broche final intervendrán la soprano, el pianista y el coro Juan Hernandez bajo la dirección de su titular Laureano Torres Torres.



COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Desarticulan una banda que robaba a ancianos con violencia
chevron_right
La juez retoma el caso Mercasevilla con la imputación del teniente de alcalde