El pequeño municipio valenciano de Sot de Chera llora la muerte de un niño de 4 años por el derrumbe de un edificio junto al río Sot a causa de la dana, cuyo padre se encuentra desaparecido, según ha explicado a EFE el alcalde de la localidad, Tomás Cervera.
Al parecer, el niño intentaba ver desde una ventana cuál era la situación cuando llegó una avenida de agua y parte de la estructura de la vivienda se derrumbó y cayó al agua, tras lo que la finca colapsó y sepultó al padre, ha indicado el alcalde.
El cadáver del niño fue recuperado entre los escombros y lo llevaron a la iglesia del municipio hasta que se hizo el levantamiento, mientras que se sigue buscando a su padre, aunque se temen que haya fallecido también.
La localidad, en la que residen unos 300 habitantes, vivió el martes por la noche dos grandes avenidas de agua, debido a las lluvias torrenciales y al desbordamiento de la cercana presa del pantano de Busot, y ha reubicado en la parte alta de la población de manera preventiva a unas 12 o 13 personas de la parte baja.
El alcalde ha admitido que una de las preocupaciones que tienen en este momento es el estado del embalse de Buseo, ubicado a 7 kilómetros aguas arriba del municipio, una infraestructura que "estuvo muchos años desatendida y presenta deficiencias estructurales".
También ha afirmado que desde Emergencias de la Generalitat les han garantizado que la presa no va a colapsar y la están monitorizando día y noche.
"El pueblo tal como lo conocíamos no existe; somos un pueblo que vive del turismo y nuestro eje es el río Sot, un afluente del río Turia, con unas infraestructuras que han desaparecido, desde un molino antiguo a un montón de casas y vehículos", ha afirmado Cervera, quien ha agregado que se van a tener que "reinventar como pueblo".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es