La plantilla de Clesa en Caldas finaliza su marcha en Santiago

Los trabajadores que integran la plantilla de la planta de Clesa en Caldas de Reis.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Los trabajadores que integran la plantilla de la planta de Clesa en Caldas de Reis concluyeron este sábado la última etapa de una marcha reivindicativa por el Camino de Santiago.

Con esta acción, los empleados, acompañados de trabajadores prejubilados y de familiares y amigos, demandan la defensa de los puestos de trabajo y la viabilidad de la citada factoría, propiedad del grupo empresarial de la familia Ruiz Mateos y que está a la espera de entrar en concurso de acreedores.

Manuel Raña, miembro del comité de empresa, defendió la viabilidad de la planta de Caldas y explicó a Efe que aunque se desconoce con exactitud cuándo va a ser declarado el concurso de acreedores por los juzgados de Madrid, se cree que será inminente.

De la misma forma, demandó que se nombre a un administrador para la citada factoría gallega.
La marcha reivindicativa protagonizada por los trabajadores ha estado integrada por unas 130 personas, entre empleados, familiares, amigos y trabajadores prejubilados de la fábrica.

Los empleados comenzaron esta movilización el pasado día 30 de abril y la finalizaron en la jornada de ayer ante la monumental catedral compostelana, tras recorrer más de 40 kilómetros, enseñal de protesta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN