La Audiencia Provincial de Sevilla ha ordenado reabrir la investigación contra Luis 'Alvise' Pérez, hoy eurodiputado, por la difusión de una fotografía de una de las hijas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a información privada como el país donde estudia. La imagen fue publicada en el canal de Telegram del propio Alvise, lo que ha llevado a la Justicia a actuar tras una denuncia por revelación de secretos.
La fotografía, que en un primer momento mostraba el rostro de la joven sin ningún tipo de edición, fue posteriormente modificada por Alvise, añadiendo un sticker para ocultar su cara, aunque mantuvo una marca de agua. A pesar de este cambio, la imagen sin censura sigue circulando en redes sociales vinculadas a la extrema derecha, y el polémico eurodiputado bloqueó los comentarios en su canal tras recibir mensajes que incitaban a la violencia contra la joven.
El caso, que inicialmente fue archivado por el juzgado sevillano al considerarse un pleito civil, ha sido reabierto porque la Audiencia entiende que el hecho de que se haya publicado la imagen y la información personal de la hija del presidente del Gobierno podría constituir un dato reservado. Ahora, el proceso seguirá adelante para tomar declaración a los implicados, ya que el tribunal considera que no procede cerrar el asunto sin más.
La hija de Pedro Sánchez había llevado a Alvise a los tribunales a principios de este año. En mayo se celebró un acto de conciliación en Madrid, al cual Alvise no asistió. En su lugar, grabó un vídeo en la entrada de un juzgado diferente al que había sido citado. El caso fue trasladado a Sevilla, la ciudad natal de Alvise, y cualquier procedimiento penal contra él deberá elevarse al Tribunal Supremo debido a su aforamiento como miembro del Parlamento Europeo.
Paralelamente, se ha sabido que Alvise recibió 100.000 euros en efectivo de un empresario del sector de las criptomonedas en plena campaña para las elecciones europeas. Según ha desvelado elDiario.es, el eurodiputado se comprometió a promover una regulación más favorable para las criptomonedas en España. Alvise confirmó en su canal de Telegram que recibió el dinero “como autónomo y sin factura”, anticipando que la Fiscalía lo acusará de financiar irregularmente su campaña electoral.
No es la primera vez que Alvise tiene problemas con la justicia. El Tribunal Supremo confirmó su condena civil a pagar 7.000 euros a la periodista Ana Pastor por vulnerar su honor. Además, otra sentencia pendiente le obliga a indemnizar con 5.000 euros a Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid, por difundir información falsa sobre ella. Una jueza de Sevilla también ha denunciado que fue amenazada por Alvise a través de Telegram, después de que ordenara la detención por error de otro agitador ultra, Vito Quiles.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es