Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 08/05/2021

Andalucía

Detenido por disparar con una escopeta contra la casa de su vecino tras una discusión

La Guardia Civil cree que había comprado recientemente el arma para enfrentarse a la víctima

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La Guardia Civil ha detenido en Pinos Puente (Granada) a un hombre de 55 años después de que disparase con una escopeta de cañones recortados contra la casa de su vecino tras mantener una acalorada discusión con él.

Según ha informado en un comunicado el Instituto Armado, la enemistad entre ambos es conocida en el pueblo desde hace mucho tiempo, "aunque nunca había degenerado hasta este nivel de violencia".

El detenido y la víctima se encontraron el pasado lunes por la tarde en la zona conocida como Puente de la Virgen y tras discutir de forma prolongada, el primero se marchó a su casa, cogió una escopeta de cañones recortados cargada, se dirigió hasta el domicilio del segundo y disparó contra la vivienda en la que el otro se había refugiado al verlo llegar armado.

Tras disparar la escopeta el detenido huyó; no obstante, una patrulla de la Guardia Civil de Pinos Puente, que había sido alertada por la riña, llegó al lugar de los hechos y comprobó la veracidad de los hechos.

Después de que se entrevistaran con los testigos del suceso, los guardias civiles averiguaron la identidad del agresor y que éste había disparado con una escopeta de cañones recortados que, al parecer, había comprado recientemente para enfrentarse a la víctima.

La Guardia Civil buscó al agresor, al que le constan antecedentes policiales, y lo detuvo a las 16,40 horas del pasado lunes. El arma utilizada sin embargo aún no ha sido localizada, aunque los agentes siguen buscándola.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en la mañana de este jueves como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas y lesiones en grado de tentativa.

COMENTARIOS