El jinete Jaime Gelabert ha encabezado la estadística de victorias en la recién concluida 179 edición de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda, al lograr cinco triunfos entre los dos ciclos celebrados.
Gelabert venció el primer día en el Premio Hipódromo de La Zarzuela y en el patrocinado por el Parque Comercial Las Dunas; además de repetir en el Toyota Nimauto en la segunda jornada, dentro del primer ciclo que se celebró a mediados de agosto.
En la segunda y definitiva ronda, el madrileño ganó el Premio Caixabank, en la cuarta jornada; y la cita más importante de la temporada, el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, dotado con 3.600 euros en premios y que se disputó este pasado viernes sobre una distancia de 2.000 metros.
Gelabert no ha podido alcanzar a quienes ocuparon este lugar de honor en las dos ediciones anteriores, ya que el año pasado el portugués Ricardo Sousa consiguió siete triunfos entre los dos ciclos celebrados; y en 2022, el jinete más destacado fue el guipuzcoano Raúl Ramos, premiado por sus nueve victorias.
En esta edición 179, tras el madrileño se han situado Borja Fayos, que logró cuatro veces pasar la línea de meta en primer lugar; y la amazona Rocío Relaño, que logró tres triunfos, al igual que su compañero Diego Sarabia.
Entre los caballos ganadores, hay un grupo de cuatro purasangres con dos victorias cada uno, como 'Paternoster Square', de la cuadra Baronesa Anna von Plotho, vencedor del Gran Premio más destacado del año y, anteriormente, del Premio Diputación Provincial de Cádiz.
'Astimegoesby', de la cuadra Diazmor, ganó los Premios Puerto de Sevilla y Manzanilla Solear; el ejemplar 'Sleven', de la cuadra Díaz Ramos, consiguió los galardones en Indeso e Hipódromo de San Sebastián; y, además, 'Fiji Gold' (Soñador), venció en el Premio Helvetia y en el Cruzcampo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es