Casi todas las empresas concesionarias del Consistorio, en huelga

Urbanos Amarillos, Linesur, Sice-Semáforos e Imesapi

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Los trabajadores de los autobuses protagonizaron ayer otra marcha desde el garaje de la empresa hasta el centro de la ciudad, concentrándose en el Ayuntamiento. La plantilla sigue movilizándose “en defensa del salario del mes de febrero que solo han percibido 500 euros y marzo al completo”, según recuerda José Manuel Trillo, secretario local de CCOO.

Como ya adelantó este periódico ayer, la plantilla tratará la convocatoria de huelga indefinida, en la asamblea que tienen prevista mañana. El inicio previsto coincidiría con el comienzo de la Feria del Caballo.
Es decir, que al final pueden coincidir con la huelga anunciada por parte de los trabajadores de Linesur, empresa que lleva el servicio de los autobuses en la zona rural. Estos han convocado paros de 24 horas los días 18, 19, 20, 25, 26, 27 y 28 de abril y 3, 5, 6, 7, 9, 10, 12, 13 y 14 de mayo, coincidiendo con todos los días de Semana Santa y Feria.

La deuda que tienen con estos empleados es similiar a la de la plantilla de la Fundación Andrés de Ribera, que no ha cobrado la paga extra de beneficios y parte del mes de febrero -sólo han cobrado 500 euros- y marzo al completo. “No obstante, las cosas han empeorado en esta Fundación ya que el acuerdo de disolución que el pasado mes de marzo se aprobó, ha quedado sin efecto en esta legislatura, ya que en el último Pleno de la Diputación Provincial este tema no se trató, pues a última hora fue retirado el punto. Por tanto, la incertidumbre de esta plantilla es total”, subraya Trillo.

Los trabajadores de la FAR y los delegados de CCOO de Jerez y del sector de Comfia de Cádiz se concentrarán el próximo 8 de abril, en la puerta de estas instalaciones, a las 10 de la mañana, coincidiendo con la celebración de las Jornadas Internacionales de Jóvenes Creadores.

Sin movilizaciones, pero pensando retomarlas están las trabajadoras de Limasa, la empreas de limpieza en centro educativos. Por acuerdo de asamblea de la pasada semana, “en señal de buena voluntad”, suspendió las movilizaciones. Ante la falta de respuesta del Ayuntamiento, que prometió resolver los impagos esta semana, ya calientan motores.

Otra concesionaria que está con problemas es Sice Semáforos. Tras el despido de un trabajador y el anuncio de la empresa de reducir la plantilla un 16%, este colectivo que se dedica al mantenimiento de los semáforos de la ciudad, ha decidido convocar huelga los días 15, 18, 19, 20, 25, 26, 27, 28 y 29 de abril y 2, 3 4, 5 y 6 de mayo, coincidiendo también con la Semana Santa y la Feria del Caballo.

Esta decisión de despedir a parte de esta plantilla está motivada por el rescate en un 34,34% que ha efectuado el Ayuntamiento al contrato de mantenimiento de los semáforos, pasando de los 880.000 euros de 2009 a 690.000 euros en el contrato actual.

Asimismo, Imesapi, que trabaja para Aguas de Jerez, ha iniciado una regulación de empleo. Seis trabajadores pasaron a engrosar las listas del paro el pasado día 1 de abril y el resto lo seguirán haciendo cada 3 meses, en grupos de 6 trabajadores, según informa CCOO.

Esta medida ha sido adoptada por la falta de carga de trabajo que el Ayuntamiento decía que les facilitaría. Irán a la huelga el 15, 18, 19, 20, 25, 26, 27, 28 y 29 de abril.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN