Dos jóvenes fallecen en un choque frontal en Olvera

Ambos eran naturales de Ronda, aunque no compartían el mismo vehículo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • -
Dos personas, de 28 y 24 de edad, fallecieron a primera hora en un accidente ocurrido en la A-384, en el término municipal de Olvera, El primero pilotaba una motocicleta que circulaba en dirección a Jerez mientras que el segundo ocupaba un vehículo que se dirigía a Algodonales, dándose la circunstancia de que ambos eran naturales de Ronda.

Según explicó la Consejería de Salud a través de un comunicado, este ha sido el único accidente que ha revestido gravedad de todos cuantos se han producido en las carreteras de la provincia de Cádiz como consecuencia del flujo de vehículos y motocicletas.

En el siniestro se vieron involucrados otro vehículo y otra motocicleta, saldándose con un total de siete heridos, de edades comprendidas entre los 39 y los 24 años, de las que sólo dos permanecían a última hora de la tarde de ayer ingresadas en el Hospital de Villamartín, aunque su estado no reviste gravedad.

El accidente se produjo debido a que uno de los vehículos accidentados invadió el carril contrario, produciéndose un choque frontal. Efectivos del Cuerpo de Bomberos tuvieron que acudir al lugar de los hechos para excarcelar a los heridos que habían quedado atrapados en el interior de los vehículos, una operación que se prolongó por espacio de unas cuatro horas.

Además, otras ocho personas precisaron asistencia entre las 09.00 y las 19.00 horas tras verse involucradas en distintos accidentes de tráfico, aunque ninguna de ellas presentó heridas de carácter grave.

Pasadas las 09.00 horas, en la A-382, en las inmediaciones del circuito de velocidad, se produjo una colisión entre dos vehículos y tres motocicletas, que causó dos heridos, siendo trasladado uno de ellos al Hospital del SAS de Jerez.

Otros tres motoristas más debieron ser atendidos por caídas en Jerez, Alcalá de los Gazules y Sanlúcar de Barrameda, aunque ninguno de ellos reviste gravedad.

En la barriada rural de Cuartillo una persona cayó de la motocicleta en la que circulaba, siendo trasladada al Hospital del SAS de Jerez.

El Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de El Puerto de Santa María acudió a un accidente en la carretera entre El Puerto y Rota por una salida de vía de una motocicleta con dos personas, que fueron trasladadas al hospital portuense de Santa María aunque sus heridas no revisten gravedad.

Los servicios de atención sanitaria dispuestos en el entorno del circuito atendieron entre las 09.00 y las 19.00 horas de ayer a un total de 140 personas, en la mayoría de los casos con heridas leves, abrasiones-, picaduras, cefaleas, mareos, vértigos y dolores de garganta, entre otros.

El balance final de la concentración motera se cierra por tanto con los dos fallecidos anterior reseñados, 47 heridos leves y 307 atenciones sanitarias de carácter leve en el entorno del circuito de velocidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN