Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Caída prepara su asistencia a la Jornada Mundial de la Juventud

Los representantes de las 15 Cofradías se reunieron el pasado 24 de marzo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
 El Vicehermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura, Francisco González, junto con el Vocal de comunicación de esta Hermandad, Pedro López, han informado sobre los últimos aspectos que se determinaron en la reunión de trabajo, celebrada el pasado día 24, entre la Organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y los representantes de las 15 Cofradías que participarán el en Vía-Crucis que tendrá lugar el próximo 19 de agosto en la capital española y que contará con la presencia de su Santidad el Papa.
Según explicaron estos cofrades, en el encuentro se determinaron los recorridos, tanto de traslado como procesional de la Imagen, así como la vestimenta de aquellas personas que deseen acompañar a Nuestro Padre Jesús de la Caída.

Traslado
La Imagen de la Cofradía ubetense partirá desde la sede de acogida, la Colegiata de San Isidro, hasta el paseo de Recoletos el jueves 18 de agosto, a las 20:45 horas aproximadamente.
En este traslado recorrerá la calle Toledo, Colegiata, Duques de Rivas, Salvador, plaza Provincia, calle Esparteros, Puerta del Sol, calle Alcalá y plaza Cibeles hasta llegar al paseo de Recoletos donde permanecerá expuesta hasta la finalización del Vía Crucis.

Procesión
En cuanto al itinerario procesional, que se realizará una vez finalizado el Vía Crucis, se iniciará en el Paseo Recoletos siguiendo por la plaza Cibeles, calle Alcalá, Puerta del Sol, calle Mayor, San Miguel, Puerta Cerrada, calle Toledo y entrada en la Colegiata de San Isidro.
Este procesión irá acompañada de Cruz Guía, Faroles Guía, la bandera estandarte del Cristo y todos aquellos asistentes que así lo deseen.

Uniforme
En el transcurso de la reunión también se abordó la vestimenta que deben portar tanto aquellos que deseen participar en la procesión como los que deseen entrar acreditados en la zona reservada de la Cofradía.
En el caso de los hombres, deberán ir uniformados con traje negro u oscuro, con camisa y corbata que podrá solicitarse a la Hermandad ya que se ha diseñado una específicamente para este evento.
Del mismo modo, las mujeres también deberán ir vestidas negro y podrán utilizar mantilla de este mismo color si se desea.

Acreditaciones
Las personas que deseen presenciar el acto en la zona reservada frente a la Imagen del Cristo de la Caída así como los que deseen formar parte del cortejo necesitarán una acreditación para acceder a la zona de seguridad. Para ello deberán presentar su Nombre y Apellidos, sexo, número del DNI y copia, dirección postal completa, fecha y lugar de nacimiento, número de la Seguridad Social y teléfono, antes del 30 de junio en la sede de la Cofradía que estará abierta los martes en horario de 20:30 a 21:30.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN