Andalucía

Vacunas contra un brote de sarampión

Se ha detectado un brote con más de 300 casos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La Consejería de Salud ha adelantado en Sevilla la edad de vacunación contra el sarampión de los quince a los doce meses para frenar un brote que ha afectado a 371 personas, de las que 209 se relacionan con el brote y el resto se consideran casos esporádicos.

Esta decisión se toma después de que el pasado 11 de marzo se decidiera adelantar la edad de los menores vacunados hasta los seis meses en los barrios más afectados: Polígono Sur, Letanías, La Plata y Torreblanca, según ha informado hoy en una nota de prensa la delegación en Sevilla de la Consejería de Salud.

Ninguna de las 371 personas afectadas por el brote habían sido vacunadas previamente, según Salud, que destaca la "elevada contagiosidad del sarampión".

Salud ha pedido a los padres con hijos de 12 meses que acudan a su centro de salud para recibir la vacuna, y recuerda que tendrán que completar la vacunación con la dosis de los tres años.

La delegación de Salud ha afirmado que en la población infantil de Sevilla, las coberturas de vacunación superan el 95%.

Respecto a los menores vacunados a los seis meses, Salud ha apuntado que tendrán que inmunizarse nuevamente con una dosis a los 15 meses porque el sistema inmunitario a estas edades es muy inmaduro y se necesita proporcionar otra dosis para que la respuesta inmunitaria a la vacuna proporcione una protección completa.

Salud ha señalado que los menores de seis meses están inmunizados de forma natural por las defensas que le ha transmitido la madre durante el embarazo y por la lactancia materna, por lo que no es necesario su vacunación

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN