El Museo del Títere estará terminado en enero de 2012

La obra están al 50% de su ejecución y tienen un presupuesto de 1,6 millones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • -
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, visitó ayer las obras del futuro Museo del Títere de Cádiz, que se va ubicar en las bóvedas de las Puertas de Tierra donde estaba instalada la antigua estación de Bomberos, y aseguró que estará terminado aunque no dotado de contenido en enero de 2012.

“Se trata de un espacio de un valor incalculable desde el punto de vista cultural, en el lugar de mayor reclamo turístico de la ciudad que sólo se va a poder apreciar en su totalidad cuando todos los equipamientos que están previstos en las Puertas de Tierra estén concluidos con el Museo Litográfico, el Museo de la Prensa, la torre con la visita virtual al Cádiz del siglo XVI y XVII y finalmente el Museo del Títere”, dijo la alcaldesa de Cádiz.

Martínez añadió que la potencia cultural y turística que va a tener el frente de la ciudad desde Puerta de Tierra a las Murallas de San Carlos, pasando por la Carcel Real, los Castillos de San Sebastián y Santa Catalina, El Parque Genovés, el Centro Cultural Reina Sofía, la Plaza de España, el Palacio de la Diputación y la Plaza de Sevilla, se va a comprobar el año que viene cuando todo este finalizado y los visitantes y turistas podrán entrar y salir de la ciudad a sus anchas desde la calle que circunvala la ciudad apreciando todo las infraestructuras del Bicentenario que se van a poner en valor.

La alcaldesa de Cádiz destacó que el Museo del Títere, que tiene un presupuesto de 1,6 millones de euros, se va a complementar con los dos fosos de las Puertas de Tierra, que actualmente se utiliza uno como espacio deportivo y el segundo como zona ajardinada. En esta última, que tiene un acceso directo al Museo, se van a desarrollar todo tipo de actividades culturales.

El museo contará también con un espacio dedicado a un pequeño auditorio, una sala de conferencias y un espacio que va a tener una importante vinculación con Iberoamérica. El patio exterior de las bóvedas también se van a dedicar a actividades culturales y exposiciones al aire libre.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN