La pareja llevaba litigando en los Juzgados desde hacía cuatro años y ambos habían sido condenados por malos tratos e incluso el hombre había pasado unos meses en la cárcel por quebrantar una orden de alejamiento que en la actualidad no estaba vigente.
La víctima, que había requerido los servicios del centro provincial de atención a la mujer, sí tenía prohibido acercarse a su pareja, aunque vivían juntos.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 03.55 horas, cuando el hombre llamó a la Policía Local y confesó que había matado a su mujer. Fue la Guardia Civil la que se personó en el domicilio del detenido, donde encontraron el cadáver de P. A. V. con una puñalada en el cuello.
Una vecina ha asegurado a Efe que las peleas eran continuas entre la pareja y que por la noche los oyó discutir, pero que no llamó a la Policía porque como sucedía tantas veces no le dio importancia. Según otros vecinos, la pareja llevaba varios años conviviendo y se habían casado hace tres, y ella tenía una hija adolescente de una relación anterior.
El detenido fue trasladado desde las dependencias de la Guardia Civil de Torredelcampo a Jaén capital, donde espera pasar a disposición judicial.
Ante este nuevo caso, la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, aseguró que “de momento” “no es” un caso de violencia de género, ya que “no se ha terminado de definir” dado que entre ambos había “una larga historia de conflictos cruzados”.
Por su parte, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Granada decretó ayer prisión provisional y sin fianza para el policía nacional jubilado de 62 años que fue detenido el lunes en Granada tras confesar a la Policía Local que había matado a su mujer.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es