Navantia busca en el Seatrade Cruise Shipping de Miami mercado para reparaciones

La compañía española busca cerrar contratos para dotar de carga al astillero gaditano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • -
La compañía pública de construcción naval Navantia participa en la mayor feria mundial del turismo de cruceros, la Seatrade Cruise Shipping Miami, que culmina hoy para lanzar acciones comerciales de cara a favorecer la firma de contratos de reparación de buques con las principales navieras de cruceros. Se trata de un mercado emergente con el que Navantia quiere mantener ocupada a su plantilla de Cádiz y que empieza a tener su respuesta entre algunas navieras españolas como Iberocruceros que, sin ir más lejos, traerá a Cádiz su barco Grand Celebration para realizar una varada de 15 días.

Por otra parte, y en relación al congreso de cruceros de Miami, el presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe, ha manifestado su satisfacción por los acuerdos alcanzados por diversas Autoridades Portuarias españolas con las principales compañías de cruceros americanas en la feria de cruceros de Miami. Dichos acuerdos propiciarán que durante este año el número de cruceristas que visiten los puertos españoles supere los ocho millones, con un crecimiento superior al 18 por ciento. Esta cifra supondrá que la aportación de este sector al turismo nacional, que en 2010 fue de 52,6 millones de turistas, se aproxime al 15 por ciento este año.
Según las previsiones de la Asociación Internacional de Compañías de Cruceros (CLIA), el crecimiento del sector durante 2011 será del 6,6 por ciento, alcanzándose los 17 millones de pasajeros en todo el mundo.

Por nacionalidades, el 75 por ciento de esos pasajeros corresponderán a América, y el 25 por ciento restante a Europa. En este contexto, España se consolidará como el principal país europeo en la recepción de cruceristas, por delante de Italia y Grecia.

PUERTOS DEL ESTADO
La presencia española en la Seatrade Cruise Shipping ha servido para constatar la fuerte implantación de los puertos españoles en esta actividad.

Un pabellón de 750 metros cuadrados, bajo el lema Puertos de España y auspiciado por Puertos del Estado, alberga a 25 puertos españoles y a más de 70 instituciones y empresas. Es el tercer mayor pabellón de la feria, y en él se pueden conocer las alternativas culturales y de ocio que ofrecen las diferentes comunidades y provincias españolas, degustar productos típicos, y establecer los contactos para futuras rutas de operadoras de cruceros.
Además, Jan Swartz, vicepresidenta del comité de comercialización de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, dijo que el crecimiento en el número de pasajeros está impulsado por las innovaciones tecnológicas, el entretenimiento y la “fidelidad”de los usuarios con los servicios de esa industria.

Las cifras se divulgaron en un panel de los presidentes y directores ejecutivos de las seis principales compañías de cruceros del mundo donde examinaron el estado de la industria y manifestaron optimismo sobre las perspectivas del sector.

Los ejecutivos de las empresas de cruceros dijeron que además de los costos de operatividad, la industria afronta más regulaciones, sobre todo en el posible impacto ambiental de los transatlánticos, además del cumplimiento de las leyes laborales internacionales, locales y regionales.

Adam Goldstein, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International, dijo que hace cinco años se le exigía a la industria informar cómo los cruceros interactuaban con el agua y qué consecuencias producían. Ahora se le solicita indicar sobre posibles emisiones de carbono


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN