De esta manera, la Administración autonómica subvencionará aquellos proyectos que potencien la utilización de las energías renovables, el empleo eficaz y responsable de los recursos naturales, la adquisición de materiales relacionados con la actividad empresarial o el ahorro energético. Podrán acogerse también a estas ayudas las actuaciones que estén incluidas en acuerdos o planes de adaptación ambiental.
Para la concesión de estas subvenciones, la Junta valorará a las empresas que cuenten con el Distintivo de Calidad Ambiental, Sistema EMAS, acuerdos voluntarios con la Consejería de Medio Ambiente o que sus instalaciones hayan realizado un informe de riesgos ambientales conforme a la norma UNE-EN-ISO 14001 e ISO 150008.
Las ayudas, que se financiarán con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía (2007-2013), no podrán superar el 50% bruto del coste de la inversión subvencionable. Esta iniciativa, recogida en una orden recogida en el Boletín Oficial de la Junta, va dirigida a las pequeñas y medianas empresas privadas (PYMES) que desarrollan su actividad en Andalucía. El plazo de entrega de las solicitudes para poder acogerse a estas subvenciones finaliza el próximo día 1 de marzo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es