Agaden denuncia vertidos fecales en los caños anexos a Bahía Sur

Ha pedido a la Delegación Provincial de Medio Ambiente que intervenga para atajar el problema.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los caños. -
La asociación ecologista Agaden ha presentado un escrito ante la Delegación de Medio Ambiente, para que inspeccione la parte del Parque Natural cercana a Bahía Sur, zona donde se está viendo que aparecen caños cubiertos por aguas que podrían ser fecales, pues el olor y el aspecto así lo indican.

En dichos caños, antes anidaban aves como las anátidas o las cigüeñuelas y ahora mismo se han convertido en una masa de aguas sucias.

Así mismo, los ecologistas apuntan que la Administración regional también tiene su parte de responsabilidad e instan a que desde ella, se llegue a un eficiente mantenimiento y funcionamiento de las estaciones de bombeo y depuración que están bajo su responsabilidad en todo el territorio andaluz. De la misma manera, se pide a ambas entidades a establecer una vía de diálogo y consenso para alcanzar lo más rápido posible soluciones a este tema.

“Nadie puede discutir hoy en día la necesidad de cuidar el Medio Ambiente más de lo que lo hemos hecho hasta ahora. El cuidarlo más, menos, o no hacerlo en absoluto, no puede verse condicionado o envuelto por la disputa política, la descalificación o el reproche. Porque si no cuidamos nuestras aguas, nuestro aire y nuestro entorno no nos estamos cuidando a nosotros, independientemente de lo que pensemos, la ideología que tengamos o el partido al que votemos”, afirman desde Agaden.

Autorización de vertido

Por otro lado, y al hilo de esta misma materia, hay que señalar que el PSOE de San Fernando presentará en el próximo Pleno municipal una moción para que el Ayuntamiento solicite lo que se conoce como autorización de vertido, algo de lo que en estos momentos carece.

Se trata de un documento cuyo fin es la consecución de los objetivos medioambientales establecidos, así como el buen estado ecológico de las aguas, de acuerdo con las normas de calidad, los objetivos ambientales y las características de emisión e inmisión establecidas reglamentariamente en aplicación de la ley. Dichas autorizaciones se otorgarán teniendo en cuenta las mejores técnicas disponibles y de acuerdo con las normas de calidad ambiental y los límites de emisión fijados reglamentariamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN