Andalucía

¿Qué es el gender reveal y el baby shower y por qué se han vuelto tan populares en España?

Si la tendencia continúa, en los próximos años estaremos invitados a tantos baby reveal y baby shower como a bautizos, bodas y comuniones, si no más

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gender reveal o Revelación del sexo del bebé. -

En los últimos años las celebraciones en torno al nacimiento de un bebé se han multiplicado en España. Ahora, parece de obligado cumplimiento organizar un gender reveal  o un baby shower con la llegada de un nuevo niño o niña. Pero, ¿que hace que estas fiestas se hayan hecho tan populares?

Hace años, las parejas se enteraban del sexo de su bebé por medio de los ginecólogos, ahora, se conoce con humos de colores, globos, tartas y un sinfín de formas diferentes con las descubirir si el color es rosa, cuando es una niña, o azul, cuando es un niño.

El gender reveal se celebra a los pocos meses de conocer la noticia del embarazo, con la ecografía que aclara el sexo. Normalmente, se pide al ginecólogo que lo especifique en un informe que, cerrado, se pasa a un familiar o amigo de la familia que se encarga de organizar la revelación.

Meses más tarde, en la recta final, es el momento del baby shower, algo más conocido en nuestro país y que consiste en una fiesta con decoración temática, juegos y comida donde se celebra la llegada del bebé.

¿POR QUÉ SON TAN POPULARES?

Como con casi todo en la sociedad actual, la respuesta está en la influencia de las redes sociales. Famosos e influencers comparten en sus perfiles sus grandes fiestas inspirando a sus seguidores a seguir esta tendencia.

Sin embargo, también existen muchas personas reticentes a realizar el desembolso económico que requiere una celebración así, meses antes de tener un bebé, que ya de por sí conlleva gastos.

Aún así, si la tendencia continúa como se prevé, en los próximos años estaremos invitados a tantos baby reveal y baby shower como a bautizos, bodas y comuniones, si no más.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN