Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Decenas de muertos en Rafah y el norte de Gaza por ataques israelíes

Tras una noche de bombardeos tanto en la localidad de Rafah como en el norte de Gaza, con una ofensiva terrestre en el barrio de Zeitun

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Destrucción en Rafah. -

Al menos 60 gazatíes murieron en el último día en la Franja de Gaza, lo que aumentó la cifra total de fallecidos a 34.904, si bien miles de cuerpos siguen desaparecidos o no llegan a los hospitales, tras una noche de bombardeos tanto en la localidad de Rafah como en el norte de Gaza, con una ofensiva terrestre en el barrio de Zeitun.

"La ocupación israelí cometió 4 masacres contra familias en la Franja de Gaza, causando 60 muertos y 110 heridos durante las últimas 24 horas", informó este jueves el Ministerio de Sanidad gazatí del Gobierno de Hamás, que aumentó la cifra global de heridos a 78.514 desde el 7 de octubre.

En Rafah, donde las fuerzas militares israelíes han tomado en una ofensiva iniciada el 7 de mayo las zonas del cruce con Egipto y el de Kerem Shalom, con Israel, así como otros 31 kilómetros cuadrados de donde se ordenó evacuar a la población un día antes, al menos ocho gazatíes murieron, entre ellos tres niños, por el bombardeo de una vivienda al oeste de la ciudad, según fuentes médicas.

Aviones israelíes atacaron de nuevo las zonas de alrededor del cruce fronterizo de Rafah, que continúa cerrado, disparando proyectiles hacia los barrios orientales de Al Shuweika y Al Jeneina, mientras que la fuerza naval también hizo uso de ametralladoras contra las zonas occidentales de la ciudad de Rafah, detalló la agencia palestina Wafa.

En el norte de Gaza, en el barrio de Zeitun, al menos diez viviendas fueron bombardeadas cerca de la mezquita de Hasan Al Banna y de la Universidad de Gaza, lo que, según la agencia palestina Wafa, provocó el desplazamiento de miles de personas que se refugiaban en escuelas.

"Decenas de personas murieron como resultado de los bombardeos de los aviones de guerra de ocupación sobre viviendas en el barrio de Zeitun, al este de la ciudad de Gaza, mientras que otras resultaron heridas", informaron hoy fuentes médicas citadas por esta agencia.

Por su parte, el Ejército israelí confirmó hoy haber bombardeado desde el aire, "basados ​​en (información de) inteligencia", unos 25 objetivos en el barrio de Zeitun, incluidos estructuras militares, túneles, puestos de observación y de francotiradores, según detalla un comunicado castrense.

Además, confirmaron que tropas terrestres siguen presentes en esta zona del norte, evacuada a finales de febrero -según dijo entonces el Ejército- para llevar a cabo "ataques aéreos selectivos" contra milicianos de Hamás, pero donde ahora podrían haberse reagrupado las fuerzas islamistas.

Israel declaró la guerra al movimiento islamista Hamás, considerado terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, después de un ataque sorpresa en territorio israelí que dejó unos 1.200 muertos y más de dos centenares de secuestrados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN