Las cuadrillas se ponen a punto para el día esperado

El polígono de Fadricas se convierte en la tarde de los sábados en un auténtico hervidero de ambiente cofrade.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tres Caídas -
 El polígono de Fadricas se convierte en la tarde de los sábados en un auténtico hervidero de ambiente cofrade, con hasta tres cuadrillas que hacen sus ensayos con vistas a preparar la Semana Grande de San Fernando. Unos ensayos que en ocasiones cuentan con la presencia de bandas que las acompañan o con la música enlatada, si llega el caso.

En torno a cada cuadrilla, se concentra un gran número de seguidores que observan las primeras evoluciones de las mismas, donde veteranos se dan la mano con muchos nuevos que este año cargarán por primera vez metidos debajo del paso.

Entre las calles del polígono de Fadricas se ha convertido ya en norma habitual ver ensayar a las cuadrillas de la hermandad del Nazareno y la cuadrilla de la hermandad de las Tres Caídas, pero también se suma a estas dos la cuadrilla de cargadores isleños que cada año va a cargar el Huerto de Barbate y que, bajo las órdenes de Juan Groso y Paco Vidal, lleva ya doce años llevando la carga isleña hasta la Semana Santa de la localidad gaditana.

La JCC
También la JCC se puso manos a la obra en la noche del pasado viernes con sus primeros ensayos, de forma que las preliminares de este fin de semana, a partir del próximo irán ensayando las distintas cuadrillas de cada uno de los pasos que porta durante la Semana Santa.

Aunque la Semana Santa es más tardía este año, las cuadrillas no se han hecho esperar, conocedoras de que los cultos con motivo de la celebración de la Cuaresma y hasta los festejos propios del Carnaval restan presencia de cargadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN