Según detalla en una nota la Administración, las entidades que han recibido estas ayudas se encuentran situadas en Huelva capital, Ayamonte, Lepe, Gibraleón, Calañas, San Bartolomé de la Torre, Paterna del Campo, Almonte, El Campillo, Cala, Isla Cristina, Valverde del Camino, Higuera de la Sierra, La Palma del Condado, Escacena del Campo, Bollullos Par del Condado, San Juan del Puerto, Nerva, Cortegana y Aroche.
Estas ayudas permitirán llevar a cabo jornadas y programas de investigación que mejoren la formación de las personas voluntarias, así como incrementar los recursos tecnológicos e informáticos con los que cuentan estas organizaciones en su labor diaria. Además, las resoluciones entregadas han beneficiado a dos centros de recursos para las asociaciones y el voluntariado de la provincia de Huelva, gestionados por Tierra Nueva-Valdocco y la Asociación de Prevención y Estudios de las Toxicomanías de Almonte.
Durante el acto de entrega, el delegado andaluz ha destacado "el papel que juega el voluntariado en la configuración de una sociedad cada más justa, solidaria y participativa, porque gracias al esfuerzo ayudáis a muchas personas que lo necesitan y todo ello sin pedir nada a cambio".
En este sentido, ha resaltado el "esfuerzo" de la Administración autonómica por ofrecer a las asociaciones de Huelva los recursos necesarios a la hora de realizar su labor, lo que ha favorecido que "el movimiento asociativo onubense goce de buena salud y reconocimiento social debido al progresivo incremento del número de voluntarios registrados".
No en vano, cabe destacar que en la provincia de Huelva existen en la actualidad un total de 23.800 personas voluntarias inscritas en 202 entidades onubenses, lo que supone el once por ciento del total de asociaciones de Andalucía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es