Según ha informado a Europa Press el secretario general de la FIA-UGT de Huelva, Luciano Gómez, el resultado del encuentro ha sido "bastante pésimo porque la empresa sigue manteniendo una postura intransigente" y, por su parte, el comité sigue exigiendo las condiciones de despido de la Zona Franca, es decir recolocaciones, traslado a otras plantas o una salida no traumática.
En esta línea, Gómez ha matizado que tras no llegar a ningún acuerdo, ahora la empresa seguirá estudiando las propuestas del comité, el cual pide como mínimo el pago de 45 días con 42 mensualidades. No obstante, tras tres sesiones de reuniones (17, 18 y 24 de enero) las partes no han llegado a un acuerdo sobre las indemnizaciones por despido.
Por ello, se han emplazado a un nuevo encuentro el próximo lunes día 31 de enero, el cual comenzará sobre las 11,00 horas y previamente, la plantilla se concentrará ante la fábrica.
De este modo, desde la plantilla han pedido que, una vez valoradas las condiciones que se negociaron en el cierre de la factoría de FMC Foret en la Zona Franca de Barcelona, donde la empresa propuso "45 días con 42 mensualidades", más el pago de un ocho por ciento adicional, se tengan en cuenta estas mismas condiciones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es