Andalucía

Mónica García insta a Ayuso a pedir perdón por desviar dinero de las mascarillas

La ministra de Sanidad reclama a la presidenta de Madrid disculparse con "mucha gente, muchos ciudadanos y a los familiares de las víctimas de las residencias"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mónica García. -

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha instado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a pedir perdón a "mucha gente, muchos ciudadanos y a los familiares de las víctimas de las residencias" y también a aquellos que confiaban en que el Gobierno madrileño no desviaría dinero de las mascarillas a "fines espurios".

Así lo ha señalado la ministra este domingo, en declaraciones a Europa Press, al inicio de la XI Carrera Madrid contra el Cáncer en la que ha participado. Mónica García ha reprendido a Ayuso, que el pasado miércoles, 10 de abril, afirmaba que los que "probablemente" tenían que disculparse eran los medios de comunicación, por las informaciones surgidas en torno al caso de las mascarillas.

"Creo que en este caso, la presidenta es la que tiene que pedir perdón a mucha gente, a muchos ciudadanos, a los familiares de las víctimas de las residencias, a todos aquellos que confiábamos en que nuestro gobierno no iba a desviar el dinero de las mascarillas a otros fines espurios. Es otra parte más de este ruido que le gusta hacer a ella", ha asegurado la ministra.

Por otro lado, la ministra ha afirmado que el ministerio está comprometido en avanzar en la investigación del cáncer, en la detección precoz y en apoyar a los pacientes. "Aquí estamos para lo que haga falta y para lo que necesite la gente", ha apostillado.

Respecto a la Carrera contra el Cáncer, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Mónica García ha elogiado que se hayan apuntado casi 22.000 personas y ha destacado el "gran" apoyo social que hay en torno a dicha enfermedad. "Creo que es una iniciativa muy bonita, que visibiliza y que apoya a los pacientes y a la investigación", ha indicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN