El PSOE planea hacer una piscina de verano en los Polvorines de Fadricas

Sería un macrocomplejo de unos 65.000 metros cuadrados construído en altura, con vistas a la Bahía y que se haría con capital privado.

Publicidad AiPublicidad Ai
El candidato a la Alcaldía isleña y portavoz del PSOE de San Fernando, Fernando López Gil, dio a conocer una de las iniciativas que pondrá en marcha si el próximo 22 de mayo sale elegido alcalde de la ciudad. Se trata de la construcción de un macrocomplejo con el atractivo de una piscina de verano como principal reclamo en los terrenos de Polvorines de Fadricas.

Y es que el socialista tiene muy claro que lo primero que hará si gobierna en La Isla será retirar la reserva de suelo realizada por el PA en dichos terrenos hace cuatro años. De manera inmediata se sentará a negociar un desarrollo de los mismos con Defensa, pequeños propietarios, reversionistas y la Junta de Andalucía, ya que considera clave el respaldo de la Administración autonómica para que los proyectos que se pongan en marcha sean viables.

El proyecto presentado a los medios de comunicación comprende la construcción de 65.000 metros cuadrados que, además de las láminas de agua, se vería complementado con cinco establecimientos de restauración, una carpa para el ocio nocturno y una zona de aparcamiento.

La ubicación exacta

La localización exacta de la piscina de verano sería entre Punta Cantera y la playa de la Casería, donde no se permite la construcción de viviendas al ser zona de dominio pero sí de equipamientos de ocio. Se haría en altura, con vistas a la Bahía y de espaldas al viento de levante, puesto que la intención es que sea un equipamiento no sólo para los isleños, sino también un reclamo turístico.

El objetivo es, tal y como señaló López Gil, un complejo similar a los que existen en la actualidad en Ceuta o en Santa Cruz de Tenerife, no descartándose incluso el aprovechamiento de contar con piscinas de agua salada procedente del saco de la Bahía.

Además, el dinero para su construcción no saldría de las arcas municipales, sino de la inversión privada. El Ayuntamiento cedería al terreno y sacaría a concurso su ejecución con una concesión de explotación de 30 años a la empresa que resulte la adjudicataria.

Eso sí, desde el Gobierno local se controlaría el coste de uso de las instalaciones mediante la aprobación anualmente y previo paso por el Pleno de las tarifas a abonar por parte de los usuarios.
“Se trata de un proyecto que cuenta con el aliciente de que se ejecutaría en uno de los mejores suelos que aún quedan por desarrollar en Andalucía, por su alto valor cultural y paisajístico por sus vistas a la Bahía de Cádiz”, señala el candidato socialista López Gil.

Aunque se han barajado varias opciones sobre el modelo de piscina de verano que se pretende poner en valor, lo que parece claro es que la inversión necesaria para que sea una realidad no superaría los tres millones de euros.

Diez años del cierra de la del Parque

El anunció del PSOE llega cuando precisamente se cumple una década desde que la piscina de verano del Parque Almirante Laulhé dejase de prestar servicio. López Gil recuerda que durante todo este período ha habido varios intentos por volverla a sacarla a flote, e inclusive que desde el Gobierno municipal se han invertido 600.000 euros que han caído en saco roto, puesto que no volvió a reabrir sus puertas. De hecho, casi la totalidad de dicho espacio lo ocupa el aparcamiento en superficie construido por el Ayuntamiento en una de las esquinas del Parque Almirante Laulhé.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN