Arenas pronunció ayer una conferencia en el Forum Europa: Tribuna Andalucía en Sevilla al que acudió la plana mayor del PP andaluz, numerosos alcaldes y candidatos a alcaldes, así como una amplia representación de la economía y la sociedad andaluza, charla en la que desgranó las alternativas políticas de su partido para Andalucía.
Entre ellas destacó las reformas fiscal (con bajadas de IVA para el sector turístico, pymes y supresión del impuesto de sucesiones) y de la Administración (buscando la austeridad y la eficacia pero sin recurrir a los “insultos”), la despolitización de sectores como las cajas, la educación o la sanidad (en estos últimos apostó por dar categoría de autoridad pública a docentes y médicos) , y la formación para conseguir lo que llamó una “Andalucía capaz”.
Sobre la función pública, consideró que el decreto de reordenación debe derogarse porque “tiene muy difícil arreglo” y que en sus enmiendas plantearán una auditoría de cada empresa pública y aplicar un código de buenas prácticas, además de acusar a la Junta de “confundir el sector público con la Administración”.
En clave electoral, Javier Arenas aseguró que no se cree las encuestas, aunque puntualizó que aunque ya “nadie discute” que el PP va a ganar, “no será viable” si no alcanza la mayoría absoluta, apuntando PSOE e IU podrían pactar.
Preguntado por si tiene ya su “gobierno en la sombra”, aseguró entre sonrisas que “lo tengo en la cabeza” pero no lo revelará antes de las elecciones “porque tiene que dar una mala suerte espantosa”.
Tras asegurar que se está comprobando que el PP tiene un equipo de “interlocutores válidos”, entre los que destacó a los que tienen experiencia municipal, el líder popular destacó que la cantera de su partido “es excepcional” e incluso dijo que “la segunda fila de escaños del PP es mejor que el Gobierno que tenemos ahora”.
Tras este comentario, Javier Arenas apuntó que queda “un pequeño detalle, que me voten”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es