Cómo convertir una afición en profesión

El joven gaditano Jesús Vargas ha hecho de su afición a la pesca deportiva su sustento.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajando en la tienda. -
Si hay una afición muy extendida en la sociedad gaditana esa es la pesca deportiva, algo que viene por tradición, pasando de padres a hijos, que desde temprana edad comienzan a descubrir esta apasionante manera de disfrutar del tiempo libre y la naturaleza. Pero igual de cierto es que existen muchos niveles de afición. Desde aquel que ocasionalmente va en verano con los amigos a pasar una jornada divertida, pasando por otros que lo practican durante todo el año, hasta llegar a un grupo más selecto que han hecho de esta afición su vida y casi se dedican de manera profesional a ello.

En este último grupo podría encontrarse Jesús Vargas, gaditano que realizó su primer lance a los cuatro años y desde entonces no ha soltado la caña. Pese a su juventud, tiene a sus espaldas un currículum deportivo envidiable y ahora se ha embarcado en hacer de su gran afición su profesión, abriendo un negocio dedicado a la pesca deportiva.

En La Bahía, que así se llama la tienda, se puede encontrar todo lo posible relacionado con la pesca, siendo “la única tienda en Cádiz” que tiene qué ofrecer a todos los niveles, “desde el más bajo que quiere ir por vez primera a pescar hasta la alta competición”. Fue inaugurad hace escasos días y al acto acudieron muchos aficionados a la pesca y amigos de Jesús, así como pescadores deportivos de gran nivel de distintas zonas de Andalucía, incluso de Mallorca y otros puntos de la península.

Su ilusión siempre ha sido “poder enseñar todo lo que he aprendido y voy aprendiendo de la pesca: técnicas, ecología deportiva y demás”, en definitiva, “poder dedicarme profesionalmente a la pesca”, algo que abriendo este negocio ha conseguido en gran medida.

Asesoramiento
Y es que precisamente eso, su asesoramiento a la hora de comprar un producto, espera que sea su mejor aval para ganarse la confianza de los clientes, sea cual sea su nivel de conocimientos de esta práctica deportiva: “Practico todas las modalidades de pesca (surf casting, corcheo, embarcación, jigging, agua dulce,...), e intento estudiar todo lo que puedo con respecto a la pesca deportiva para seguir mejorando”. Eso le hace tener un conocimiento actualizado de técnicas y materiales que puede adaptar de manera personalizada a lo que busca el cliente, desde lo más básico y económico a la más alta competición. Además, se ha informado “durante años de técnicas, algunas más y otras menos complejas para poder resolver cualquier situación que el mar me pusiera.

Para ello he sacado mis propias conclusiones de la pesca y de cómo adaptar o utilizar técnicas que para el agua dulce van muy bien y que nunca se habían utilizado en el mar”, siendo ese uno de los grandes secretos de sus conocimientos.

Así, en su tienda, situada en la calle Brigadier Tofiño (en la barriada La Paz), se pueden encontrar cañas para todas las modalidades de pesca y de muy diferentes precios, así como una amplia gama de anzuelos, carretes, tanzas, corchos, y engodos, entre otros muchos materiales y complementos como cubos, cañeros, ropa o pequeñas embarcaciones, estando muy presente siempre del mercado japonés que es el que presenta “mayores novedades y avances”.

Y no solamente se puede encontrar todo el material, a medida del pescador, que pueda haber en el mercado, sino que también tendrá una amplia variedad de cebos vivos, como camarones o distintos tipos de gusanas de importación, que hace de La Bahía una de las tiendas de pesca más completas que pueda encontrarse en la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN