Díaz Trillo ha precisado que, con esta actuación, se persigue reforzar las infraestructuras de abastecimiento en núcleos dispersos de los municipios de Oria y Albox, concretamente en aquellos núcleos de población que se encuentran en las zonas del Margen, Los Cerricos y Arroyo Medina, en el término municipal de Oria, y de la Rambla de Oria y Rambla del Saliente hasta la confluencia de las mismas en el término municipal de Albox.
Las obras consisten en la ejecución de cuatro nuevos depósitos reguladores de agua potable y más de 48 kilómetros de conducciones, que transportarán agua a cerca de 40 pedanías que carecían de las adecuadas redes de abastecimiento, debido a la dispersión de sus núcleos urbanos.
Con esta actuación, la Junta de Andalucía garantiza la adecuada prestación de un servicio básico de abastecimiento en estos dos municipios, de acuerdo con los objetivos y principios regulados en la reciente Ley de Aguas.
Además de las redes de conducción y los depósitos proyectados, los trabajos que está desarrollando la Consejería de Medio Ambiente permitirán la automatización del sistema con objeto de lograr la máxima eficiencia y optimización de los recursos.
Según ha explicado el consejero, los cuatro depósitos tienen una capacidad total de 4.500 metros cúbicos, y gracias al nuevo tendido de conducciones, que transportarán el agua desde los depósitos hasta las redes de abastecimiento de los núcleos urbanos de ambos municipios, se podrá abastecer a una población de más de 4.200 personas.
Además, Díaz Trillo ha destacado que, gracias a la ejecución de este proyecto, se podrá hacer frente a la demanda de agua estimada de todos los núcleos urbanos de la zona hasta el año 2028, permitiendo abastecer a una población total prevista de 7.000 habitantes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es