Andalucía

Italia condena "el horror de la matanza de inocentes" en el "inaceptable" ataque en Rusia

También el presidente de la República, Sergio Matterella, expresó su "más enérgica condena" ante "el cruel atentado perpetrado en Moscú"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Giorgia Meloni. -

Italia condena "el horror de la matanza de inocentes" en el "inaceptable" ataque en Moscú

Roma, 23 mar (EFE).- Italia ha condenado "el horror de la matanza de civiles inocentes en Moscú", que considera "inaceptable", tras el ataque terrorista que causó este viernes al menos 60 muertos y fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

"Condena firme y total del Gobierno italiano a este atroz acto de terrorismo. Expreso mi plena solidaridad con las personas afectadas y con las familias de las víctimas", dijo la primera ministra, Giogia Meloni, en un comunicado tras conocerse la masacre. 

También el presidente de la República, Sergio Matterella, expresó su "más enérgica condena" ante "el cruel atentado perpetrado en Moscú". 

"El horror y la indignación deben acompañar a la violencia contra todas las víctimas civiles inocentes. La lucha contra todas las formas de terrorismo debe ser un compromiso común de toda la comunidad internacional”, añadió el jefe del Estado. 

Al menos 60 personas murieron y más de un centenar fueron hospitalizadas, según las autoridades rusas, después de que miembros del EI abrieran fuego anoche contra cientos de personas en una sala de conciertos de un centro comercial en la capital rusa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN