La provincia presenta en Fitur su apuesta por las redes sociales

El 20 de enero tendrá lugar el acto de celebración del Día de la provincia, que congregará a gran parte del sector turístico gaditano en el stand

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pabellón de Cádiz -
La vicepresidenta del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz y diputada de Turismo Irene Canca presentó a los medios la participación de la provincia de Cádiz en la trigésimo primera edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que tendrá lugar del 19 al 23 de enero.El 20 de enero tendrá lugar el acto de celebración del Día de la provincia, que congregará a gran parte del sector turístico gaditano en el stand de la provincia y que estará presidido por el presidente de la Diputación y del Patronato Francisco González Cabaña.


En esta edición las nuevas tecnologías y en concreto las redes sociales protagonizarán la presencia de la provincia en Fitur, y es que el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz ha comenzado en 2010 con la promoción turística dirigida al consumidor final a través de las redes sociales Facebook, Flickr y Twitter, que se suman al canal que la provincia tiene en Youtube.

A estas formas de comunicación se sumará en breve la nueva página web de la institución www.cadizturismo.com que está siendo renovada totalmente y se presentará próximamente. La web está preparándose para atender las demandas del turista del siglo XXI, un turista que quiere conocer de antemano el destino y que interactúa con él.

En cuanto a contenidos, el Bicentenario de las Cortes y de la Constitución sigue siendo uno de los reclamos de la presencia de la provincia en la feria de turismo. Si 2010 fue el turno para San Fernando, en 2011 Puerto Real y Chiclana serán los protagonistas, cuando se conmemora el segundo centenario de la Batalla de Chiclana entre las tropas francesas y españolas. Ambas ciudades han preparado una lista de eventos culturales y festivos para celebrar este acontecimiento. El Patronato de Turismo de la Diputación colaborará dando difusión a estos actos.
Además los empresarios de la provincia presentarán sus novedades en cuanto a alojamientos, restaurantes, empresas de turismo activo y propuestas para nuestros visitantes. Para ello el Patronato les ofrece gratuitamente cinco salas de reuniones dentro del stand de la provincia de Cádiz para poder mantener encuentros y reuniones profesionales. El stand del Patronato de Turismo estará ubicado en el pabellón 3 de IFEMA, junto al resto de la oferta andaluza en un espacio presidido por el stand de de la Junta de Andalucía. Dispone de 400 metros cuadrados y se divide entre la zona de exposición, donde se sitúa el Patronato, las dos ciudades que celebran su bicentenario y las mancomunidades; y la zona de encuentro, destinada a las reuniones y citas técnicas. En cuanto a material, el Patronato distribuirán más de 5.200 folletos a los profesionales y público asistente, entre ellos la Guía gastronómica presentada este mismo año y que ha tenido una magnífica acogida.

‘Me gusta la provincia de cádiz’
El equipo del Patronato irá identificado con dos tipos de camiseta: una con el lema “¿Sabes los que me gusta? Me gusta la provincia de Cádiz” y facilitará a toda persona que quiera a hacerse amigo/seguidor de Cadizturismo en Facebook. La otra camiseta lleva por lema “Follow the twitter, twitter, twitter” (sigue el twitter, twitter, twitter) en alusión al twitter de Cadizturismo: twitter.com/cadiz_turismo. Entre los que se registren en esos días en estas dos redes sociales del Patronato, y los que ya lo están a parte de recibir un obsequio se sorteará una estancia de dos noches en Cádiz durante el carnaval 2011. La dirección de Cadizturismo en Flickr es www.flickr.com/cadizturismo.

El objetivo del Patronato con esta acción es mantener un contacto directo y personalizado con potenciales visitantes y que la información que reciba durante todo el año la comparta con sus amigos y conocidos. El día antes de arrancar Fitur, el martes 18 se celebrará Fitur congresos que como novedad se reduce a una única jornada. A esta feria que tiene formato de taller de trabajo asistirá el Convention Bureau del Patronato de Turismo para entrevistarse con empresas y proponerles la provincia de Cádiz como destino para sus congresos y viajes de incentivos.

Territorio Toro
La presencia del Patronato en Madrid no se restringirá sólo a Fitur, ya que el martes 18 la diputada de turismo y vicepresidenta del Patronato Irene Canca asistirá al acto de presentación de la Asociación por la Estrategia Común del Toro Bravo en Andalucía, conocida como Territorio Toro. Esta iniciativa pretende impulsar la vinculación de la figura del toro bravo con Andalucía, convirtiendo al toro en un icono turístico y cultural. La Asociación Territorio Toro está compuesta por las diputaciones de Huelva, Cádiz, Jaén y Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN