El Barcelona-Joventut abrirá una atractiva edición de la Copa

Los azulgranas y el Real Madrid sólo se verían las caras en una hipotética final. Unicaja destituye a Aíto García Reneses.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Barcelona-DKV Joventut, Caja Laboral-Bizkaia Bilbao, Real Madrid-Gran Canaria 2014 y Blancos Rueda Valladolid-Power Electronics Valencia serán los enfrentamientos de cuartos de final de la 75 edición de la Copa del Rey de baloncesto tras el sorteo efectuado ayer en la Real Casa de Correos de Madrid.

“Serán un gran rival y no es un tópico. El Joventut tiene a jugadores jóvenes de gran calidad con hambre para ganar y nos lo pondrán muy difícil”, declaró Ricky Rubio, jugador del Barcelona sobre la eliminatoria de su equipo.
En el sorteo de las semifinales, el vencedor del Barcelona-Joventut se enfrentará con el ganador del Caja Laboral-Bizkaia Bilbao, mientras que el vencedor del Real Madrid-Gran Canaria 2014 lo hará con el vencedor del Blancos Rueda Valladolid-Power Electronics Valencia.

Los partidos se disputarán en el Palacio de Deportes de Madrid del 10 al 13 de febrero. El enfrentamiento entre el Regal Barcelona y el DKV Joventut abrirá la competición.

Este derbi supone un nuevo enfrentamiento del barcelonista Ricky Rubio contra el que fue su equipo. “Es un partido especial para mi. No voy a esconder que es un equipo al que quiero y en el que tengo muchos amigos. Por eso quiero ganarlo”, dijo Ricky ayer tras conocer el cruce.

Por su parte, el director general del Gran Canaria 2014, Himar Ojeda, tras conocer su emparejamiento con el Real Madrid, dijo que la eliminatoria es “muy complicada” y que ahora lo que toca es “disfrutar” de la clasificación.
Además, el presidente del Bilbao Basket, Pedja Savovic, cree que el choque ante el Caja Laboral “va a ser un partido abierto que no se va a decidir muy fácil”.

Por otro lado, la dirección del Unicaja ha decidido destituir al técnico del primer equipo, Aíto García Reneses, quien será sustituido por el entrenador del filial, el Clínicas Rincón de la Liga LEB Oro, Paco Aurioles.

En un principio, Aurioles y el hasta ahora tercer entrenador del Unicaja, Ángel Cañete, formarán parte del cuerpo
técnico del Unicaja hasta el final de la presente temporada, junto con otro entrenador que será presentado hoy y que podría ser el serbio Bozidar Maljkovic o Chus Mateo, el ayudante de Salva Maldonado en el Baloncesto Fuenlabrada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN