Curso de atención domiciliaria para desempleados

El compromiso de contratación del 60 por ciento

Publicidad Ai Publicidad Ai
El Alcalde de Moguer, Juan José Volante y la concejala de Desarrollo Local, Ana Parrales han inaugurado en la mañana de hoy lunes un curso para desempleados sobre «Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio» promovido por el Ayuntamiento de Moguer, con la subvención del Servicio Andaluz de Empleo.

Un total de 15 alumnos van a participar en este proyecto formativo de 620 horas lectivas que tiene como objetivo final, y así lo establecido el consistorio moguereño, la contratación del 60 por ciento de los participantes. Será la empresa ‘Ayuda a domicilio Moguer’, con la que el primer mandatario local firmó recientemente un convenio de colaboración en relación a este curso, la que incorpore a su plantilla a los 9 seleccionados.

Durante cinco meses este entusiasmado grupo asistirá al Centro Municipal de Formación, en horario de mañana y tarde, para recibir conocimientos teóricos y prácticos sobre higiene y atención sanitaria, prevención de riesgos, apoyo psicológico, alimentación y otras materias de interés relacionadas con la atención a las personas con necesidades.

El objetivo de esta iniciativa, destacó el Alcalde, ‘es permitir a los demandantes de empleo afrontar el reto de incorporarse al mercado laboral con mayores posibilidades de éxito’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN