Sevilla

Bomberos de Sevilla aceptan las adhesiones de Cantillana, Cañada Rosal y Gines

La junta general del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia ha aprobado el Plan de Actuación del Sistema de Bomberos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de los órganos de gobierno del Consorcio provincial de Bombero -
  • Actualmente son 40 los ayuntamientos de la provincia integrados junto a la Diputación en este Consorcio provincial

El consejo rector y la junta general del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de Sevilla, promovido por la Diputación para unificar sus recursos y los de los municipios en materia de bomberos, han aceptado las adhesiones de Cantillana, Cañada Rosal y Gines.

También se ha aprobado el Plan de Actuación del Sistema de Bomberos de la Provincia 2024, que incluye los calendarios de incorporación de los medios humanos y materiales de los parques de Écija, Los Palacios y Villafranca, Morón de la Frontera y Utrera.

Así, actualmente son 40 los ayuntamientos de la provincia integrados junto a la Diputación en este Consorcio provincial, que comenzó su andadura con 16 localidades.

El Consorcio, que ha abordado este aspecto en una sesión presidida por Javier Fernández, como presidente de la Diputación; y con Gonzalo Domínguez, como vicepresidente y diputado de Servicios Supramunicipales, cuenta este año con un presupuesto de 25,5 millones de euros, la mitad del mismo aportado por la entidad provincial promotora del proyecto y el resto por los ayuntamientos de los municipios adheridos.

El Consorcio ha aprobado además el Plan de Actuación del Sistema de Bomberos de la Provincia de Sevilla para 2024, en el que destacan la calendarización y puesta en marcha de las transferencias de medios humanos y materiales de los parques de Écija, Los Palacios, Morón de la Frontera y Utrera al nuevo ente, o el diseño y elaboración del Plan Director del Consorcio para el periodo 2024-2027.

El gerente del Consorcio, Armando Gutiérrez, ha actualizado la información estadística sobre las actuaciones del Sistema de Bomberos de la Provincia durante 2023.

El servicio provincial de extinción de incendios, conformado por 26 parques que cubren un ámbito de 104 municipios de la provincia, a excepción de la capital y Dos Hermanas, y a una población diana de 1,1 millones de personas, contabilizó el año pasado un total de 12.733 demandas de servicio, de las que ha ejecutado un total de 8.256, lo que supone una media de 24,6 intervenciones diarias en 2023.

Un total de 7.381 de esas actuaciones, o sea la gran mayoría, fueron incendios de diversa naturaleza, seguidos en la estadística por otros servicios como la apertura de puertas, el saneamientos de fachadas, la retirada de objetos de las vías públicas, el baldeo de calzadas o la retirada de colmenas y enjambres.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN