El González Hontoria acoge el domingo una nueva edición de la fiesta de San Antón

Las inscripciones de mascotas podrán realizarse en la Delegación de Cultura hasta el próximo jueves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • -
Las delegadas de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, y Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, acompañadas por el representante de Bricopinturas, Antonio Valderas, han presentado en la mañana de hoy el programa de actividades de San Antón, que este año se celebrará el próximo domingo, día 23 de enero. Este evento se convertirá un año más en una jornada eminentemente familiar dirigida a la concienciación del respeto a los animales, en la que mayores y pequeños disfrutarán junto a sus mascotas tanto de la tradicional bendición, como de actividades lúdicas. El concurso ‘Dibuja tu mascota con Bricopinturas’, regalos por parte del Club del Perro Ratonero Bodeguero Jerezano, atracciones infantiles, stands informativos de diversas organizaciones medioambientales, o un stand de exhibición de mascotas que pueden ser adoptadas en el Centro Zoosanitario, serán algunas de las propuestas del día.

La delegada Dolores Barroso señala que “se trata de una jornada de convivencia, puesta en valor de los principios de la ciudadanía para el disfrute de todos”. Las inscripciones pueden realizarse desde hoy, día 17 de enero, hasta el próximo jueves día 20 de enero, en la Delegación de Cultura y Fiestas (calle Curtidores, nº 1, segunda planta), en horario de 9 a 14 y de 17,30 a 19,30 horas.

La Banda Municipal de Música amenizará el ambiente desde las 10,30 horas, momento en el que el jurado comenzará su recorrido para visitar los corrales donde estarán los diferentes animales participantes. El desfile de mascotas comenzará a las 12,30 horas, para que todos los animales reciban su bendición por parte del padre Francisco Fuego, de la Parroquia de las Nieves. Al término del desfile, se procederá a la entrega de los trofeos a las mascotas más bonitas o mejor engalanadas.

El programa de San Antón cuenta con diversas actividades paralelas dirigidas fundamentalmente al público infantil, que serán protagonistas del concurso de dibujo organizado por Bricopinturas, que se desarrollará en el Templete Municipal, de 12 a 13,30 horas. Este certamen contará con tres modalidades, dirigidas a niños de 4 a 6 años; de 7 a 9 años; y de 10 a 12 años. Cada modalidad contará con primer premio, segundo premio y tercer premio. Desde esta empresa, Antonio Valderas ha animado a participar a todos los niños, ya que tienen la diversión asegurada y además la posibilidad de acceder a importantes regalos.

Por otro lado, San Antón volverá a contar en esta edición con la colaboración del Club del Perro Ratonero, que ofrecerá un regalo a todos los poseedores de este animal que visiten el stand.

La Delegación de Cultura y Fiestas, por otro lado, instalará una zona de atracciones infantiles para los más pequeños totalmente gratuitas, así como una zona de restauración. Igualmente, la Red de Bibliotecas instalará un punto de lectura y el Parque de Los Toruños un stand informativo.

La Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad colabora activamente con la celebración de la fiesta de San Antón. Según ha destacado la delegada, África Becerra, “desde Medio Ambiente queremos que esta fiesta se convierta también en una fiesta reivindicativa e informativa, de concienciación y respeto hacia nuestros animales de compañía. Cuando tenemos un perro, un gato, un hámster o cualquier otro animal de compañía tenemos que ser muy conscientes de que tenemos un ser vivo que necesita una serie de cuidados y a los que tenemos que satisfacer sus necesidades. Creemos, por tanto, que un marco como esta fiesta de San Antón es el lugar ideal para recordar, informar y concienciar a los propietarios de mascotas, especialmente si entran en la categoría de animales salvajes o potencialmente peligrosos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN