La Fundación de la Red de Ciudades Medias, que funciona de forma paralela al Plan Turístico de Ciudades Medias de Andalucía, permitirá poner en valor y divulgar los atractivos turísticos recuperados en los últimos años en los seis municipios que forman parte del proyecto.
Esta institución, que se presenta oficialmente esta semana en Madrid, cuenta con los ayuntamientos de Lucena (Córdoba), Alcalá la Real (Jaén), Antequera (Málaga), Loja (Granada), Écija y Estepa (Sevilla).
La fundación, que funcionará de forma efectiva desde febrero, permitirá el mantenimiento, el desarrollo de actividades turísticas, la gestión de las visitas y la divulgación de estos monumentos, según ha destacado a Efe el alcalde de Antequera y presidente de la Red de Ciudades Medias, Ricardo Millán.
"El proyecto se encuentra en fase de culminación de los trabajos de recuperación y puesta en valor emprendidos en los distintos municipios y que con la puesta en marcha de la Fundación inicia una segunda fase de gestión de toda la oferta cultural", ha precisado Millán.
El alcalde de la localidad malagueña ha destacado que cada municipio está promocionando el resto de ciudades con una oferta global muy importante con la que es difícil competir.
La Red de Ciudades Medias ha trabajado en los últimos años en la creación de los centros de interpretación de las ciudades de Lucena y Antequera, la creación del Centro de Interpretación del Agua de Loja, la recuperación del Cerro San Cristóbal en Estepa, el Palacio de Benamejí en Écija y la Fortaleza de la Mota en Alcalá la Real.
"Empezamos con tres monumentos de inicio y de forma experimental para progresivamente ir añadiendo otros en toda la red", ha indicado Millán, que ha resaltado que en la actualidad la ciudad de Antequera es la que más visitas acoge, pero con la intención de ir aumentando las que reciben todos los municipios.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es