Polémica por el retraso en los pagos de las subvenciones

La Asociación de Clubes afirma que aún no se ha realizado el pago de diciembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los clubes están molestos.
Un nuevo episodio en la polémica generada en torno al pago de las subvenciones de 2010 para los clubes deportivos de la ciudad. El siguiente paso lo ha dado la Asociación de Clubes de El Puerto que ha comunicado su malestar con el equipo de Gobierno por considerar que no se están cumpliendo los plazos establecidos en la reunión que mantuvieron el pasado 22 de septiembre, la asociación, el alcalde, Enrique Moresco, el concejal de Deportes, Francisco Aguilar y una representante del Área Económica.

Los representantes de la asociación han comunicado que en la citada reunión, se acordó el pago de las subvenciones del pasado año en tres pagos que se realizarían en octubre, diciembre y febrero del presente año. A pesar de ello, los miembros de la Asociación de Clubes de El Puerto afirman que ya en el primer pago se produjeron retrasos que, según este colectivo, fueron justificados por parte del Área de Economía como "algunos fallos en la documentación".

Sin embargo, el segundo pago que estaba previsto para el pasado mes de diciembre, todavía no ha sido efectuado, según ha comunicado esta organización, y todo ello, a pesar de que "el 21 de diciembre Leocadia Benavente nos comunicó en un correo electrónico que se estaban preparando las transferencias".

Es por todo esto por lo que los representantes de la asociación han manifestado un profundo "malestar" con lo ocurrido alegando que entienden el difícil momento económico que atraviesa la ciudad pero que desde los clubes portuenses necesitan estas ayudas para el pago de desplazamientos, equipamiento deportivo y otros gastos. Además, la Asociación de Clubes de El Puerto ha recalcado que la privación de estas ayudas puede conllevar la no participación en campeonatos regionales de algunos clubes de la ciudad.

La réplica

El concejal de Juventud y Deportes aclaró anteriormente que a pesar del mal momento económico, el Ayuntamiento sigue manteniendo las subvenciones a los clubes deportivos y con ellos se ha establecido un calendario de pagos dentro de las posibilidades que esta grave crisis económica permite. Del mismo modo, Francisco Aguilar ha afirmado que "lo fácil sería haber hecho como las administraciones donde gobierna el PSOE, como la Junta o el Ayuntamiento de Puerto Real, donde hace dos años no se concede ni un solo euros de subvención a los clubes deportivos”.

Además, Aguilar, en respuesta a las acusaciones que a este respecto lanzó el candidato socialista Ignacio García de Quirós, afirmó que “si Quirós tiene decencia política, que exija a la Junta de Andalucía las líneas de subvenciones que han eliminado tanto para clubes como para instalaciones deportivas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN