Registrados en la provincia 14 supuestos robos de bebés en los años 70

La familia de Ayamonte pedirá al alcalde de Huelva una investigación del registro del cementerio para saber si hay datos del entierro de su hijo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El cementerio de Huelva.
La Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir) ha registrado en los últimos meses en la provincia de Huelva 14 casos de familias a las que supuestamente les robaron su bebé allá por los años 70, nada más nacer y recibieron la noticia de que éste había fallecido. Según han explicado a Europa Press fuentes de Anadir, en los últimos días han aumentado las peticiones para que se reabran los casos y se investigue acerca de ellos.
En cuanto a las situaciones de las familias que han acudido a Anadir -unas 400 en España-, han señalado que en muchos casos “han encontrado partidas de nacimiento falsas o féretros que, tras el paso del tiempo, han sido abiertos y no han encontrado nada y esto es muy duro”. Del mismo modo, han asegurado que llega una gran cantidad de correos electrónicos todos los días para formar parte de la asociación.
Por ello, esta asociación denunciará el próximo día 27 de enero ante la Fiscalía General del Estado alrededor de 400 supuestos casos de "hijos robados" en clínicas de España.
Por el momento, el único caso que ha salido a la luz pública en la provincia onubense ha sido el de la familia de Ayamonte, la cual presentará una denuncia en la Fiscalía Provincial con el fin de que se abra una investigación por el supuesto robo de su bebé, nacido en marzo de 1977 en el ya desaparecido centro médico Manuel Lois en Huelva, ya que los padres creen que éste "sigue vivo, porque la historia no concuerda y nunca vieron su cuerpo". A su vez, esta familia ha anunciado este jueves que en estos días pedirá al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que se inicie una investigación en el registro del cementerio onubense para comprobar si hay datos del entierro de este bebé por las fechas indicadas.
En declaraciones a Europa Press, el padre ha señalado que la intención es esclarecer el caso y ver “si verdaderamente hay algún dato de su hijo en el registro del cementerio de la capital”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN