El juicio por la muerte de Mari Luz durará más de diez días

La primera en testificar será la mujer de Santiago del Valle, excluida del caso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Queda poco más de un mes para que arranque, probablemente, el juicio más mediático de la historia de la Audiencia Provincial de Huelva, el que juzgará la muerte de la pequeña Mari Luz Cortés, un suceso que conmocionó a toda la población onubense a principios de 2008.

El juicio para esclarecer la muerte de la pequeña, que murió asesinada presuntamente a manos de Santiago del Valle, está previsto que dure más de diez días en sesión de mañana y tarde, ya que dará comienzo el 16 de febrero a las 9.30 horas y podría concluir a partir del 2 de marzo. La primera que testificará y dará su versión de los hechos será Isabel García, mujer de Del Valle, que fue excluida del caso en octubre de 2009.

En declaraciones a Europa Press Manuel Domínguez, el letrado de Rosa del Valle, imputada en la causa como presunta coautora de un delito de asesinato, aseguró este martes que cada día testificarán unos diez testigos por la mañana y que las partes han acordado evitar preguntar cuestiones redundantes. Asimismo, el abogado apuntó que los primeros días prestarán declaración los 30 testigos citados y después unos 20 peritos.

De otro lado, finalmente el padre de la menor asesinada, Juan José Cortés, no ha pedido un aplazamiento del juicio oral como planteó en un primer momento debido a una crisis en el seno familiar, por lo que la familia afrontará el juicio en la fecha prevista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN