Andalucía

El PP afirma que "el independentismo es insaciable" y que pedirá la autodeterminación

El Partido Popular asegura que que "harán todo" para parar la "infamia" de la Ley de Amnistía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La eurodiputada del PP, Dolors Montserrat, y la vicesecretaria de Sanidad y Educación, Ester Muñoz, entre otros dirigentes del partido han afirmado este sábado durante su participación en la manifestación que se celebra en Madrid contra ley de amnistía que "el independentismo es insaciable" y pedirá la autodeterminación de Cataluña.

"No vamos a parar y no dejaremos a ningún español en la defensa del Estado de derecho. El independentismo es insaciable y Sánchez está arrodillado ante este nacionalismo", ha señalado la eurodiputada tras recordar a Vox que ha sido el PP en Bruselas el que ha denunciado esta ley de amnistía ante la Comisión Europea, "que ha empezado a investigar -ha dicho-".

La respuesta de Montserrat se produce después de las críticas del presidente de Vox, Santiago Abascal, que también participa en la manifestación de la Plaza de Cibeles y que ha lamentado que el PP participe en esta protesta y a la vez negocie en Bruselas con el Gobierno y el PSOE la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP también ha criticado la "corrupción" de "un gobierno que nació corrupto" y se ha preguntado si Sánchez "no estará negociando ya el referéndum".

 "Esta legislatura nacía agotada y sigue agotada (...) No se preocupa de los problemas reales, y solo cede a los chantajes del señor Puigdemont", ha dicho Muñoz ante los medios de comunicación.

Montserrat ha garantizado que el PP "seguirá junto a la gente" para decir "basta ya de acabar con el principio de igualdad" y ha afirmado que "han utilizado dinero público para dar un golpe al Estado".

"Estaremos en todos los frentes", ha recalcado la dirigente popular europea mientras el senador del PP Alfonso Serrano ha incidido en que "tenemos un Parlamento y un Gobierno que legisla en contra del interés y de la voluntad mayoritaria de los españoles y de los madrileños".

"Tenemos un Gobierno que indulta y que amnistía a corruptos y que con la legislación actual estamos viendo que no sólo está amnistiando a los corruptos del procés, sino que pueden incluso estar amnistiándose preventivamente a ellos", ha dicho Serrano, quien ha afirmado que "la trama de corrupción" del caso Koldo podría encajar dentro de la amnistía, si no hay enriquecimiento personal ni del PSOE. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN