Jerez

El cheque-bebé concluye con partos de última hora

La última ayuda en la ciudad corresponderá a una pareja boliviana cuya hija nació a las 21.49 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los felices papás con Camila. -
  • En Cádiz, el primer bebé del año fue una niña que nació a las 4.05 horas y nació en el hospital de La Línea.
Una pareja boliviana será la última beneficiada en Algeciras con el cheque-bebé de 2.500 euros concedido por el Gobierno central a los padres como ayuda social para los menores nacidos antes del pasado 31 de diciembre.
La última niña nacida en el hospital Punta de Europa vio la luz a las 21.49 horas del día 31 y recibirá el nombre de Camila, según adelantaron ayer sus progenitores, que indicaron que la pequeña pesó 3.840 gramos.

Tanto el padre, Enrique Luis Bustamante Terrazas, como su mujer, Claudia Cartagena, se mostraban especialmente satisfechos porque todo había transcurrido bien. Incluso ya habían podido informar a la familia. Eso sí, como su lugar de procedencia está tan lejos no “había nadie esperando cuando terminó el parto. No como en el caso de los españoles en que hay diez personas ahí”, apuntaba entre sonriente el progenitor.

La pequeña nació con diez días de retraso pero en perfectas condiciones de salud, según confirmó el pediatra. A este respecto, el padre también recordaba emocionado como la pequeña le cogió de la mano al poco de nacer.
La madre ingresó la madrugada del día 31, si bien hasta el último momento no dilató lo suficiente como para dar a luz a su pequeña “y poder disfrutar de las uvas”.

En La Línea hubo quien apuró aún más, ya que el último bebé nacido en ese hospital lo hizo a las 23.55 horas, justo al límite para recibir la ayuda gubernamental.

El primer bebé de Cádiz, en La Línea
En los hospitales públicos de Cádiz, el primer bebé del año fue una niña que nació a las 4.05 horas, pesó 3,750 gramos y nació en el hospital de La Línea, según el comunicado de la Junta.

Un niño que nació a las 00.25 horas en el Hospital de Poniente de El Ejido (Almería) fue el primer bebé del año 2011 nacido en los hospitales públicos de Andalucía, según informó la Consejería de Salud en un comunicado.

Este niño, de nombre Ryan Chunga Hinojosa, fue seguido a las 00.40 horas por otro varón que pesó 2,900 gramos y que nació en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde sus padres anunciaron que se llamará Federico.

En Montilla (Córdoba) nació el primer bebé cordobés del año, una niña que vino al mundo a la 1:45 horas con un peso de 3,910 gramos y que se llamará Diana.

En Granada, el primer bebé del año fue un niño que pesó 3,070 gramos y nació a las 00.50 horas en el Hospital Virgen de las Nieves de la capital, mientras que en Huelva fue otro niño de 3,845 gramos de peso que nació a la 1.45 horas en el Hospital Juan Ramón Jiménez.

En la provincia de Jaén, el primer bebé del año fue un varón que nació por cesárea a las 0.50 horas en el hospital San Juan de la Cruz, mientras que en Málaga el primer niño del año fue un bebé que se llamará José Antonio y que nació a la 1.20 horas, con un peso de 3,750 gramos, en el hospital de Ronda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN