Andalucía

Muere Malo de Molina, exdirector del servicio de estudios del Banco de España

En 1982 se incorporó al Banco de España como economista del servicio de estudios, donde posteriormente ejerció el cargo de subjefe y jefe de estudios monetarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Malo de Molina. -

José Luis Malo de Molina, director general del servicio de estudios del Banco de España desde 1992 hasta 2015 ha fallecido, según ha informado este jueves la institución en un comunicado.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1950, Licenciado y Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid desarrolló su carrera académica como profesor de Economía en dicha Universidad hasta 1986.

En 1982 se incorporó al Banco de España como economista del servicio de estudios, donde posteriormente ejerció el cargo de subjefe y jefe de estudios monetarios y financieros.

En 1992 fue nombrado director general del servicio de estudios, cargo que ejerció ininterrumpidamente durante veintitrés años, hasta 2015.

Durante su mandato como responsable convirtió dicho servicio "en uno de los centros de análisis económico y financiero con mayor prestigio de nuestro país", destaca el Banco de España.

También subraya su contribución al proceso de incorporación de España a la estructura institucional de la Unión Económica y Monetaria y en particular en la integración del Banco de España en el Sistema Europeo de Banco Centrales.

"El Banco de España desea transmitir a su familia y a todos los que tuvieron la oportunidad de trabajar con él y de conocer sus grandes dotes profesionales y su enorme calidad humana, sus más sinceras condolencias por esta pérdida", añade.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN