Valencia

El Eldense vuelve a sonreír a costa del Racing de Ferrol

El conjunto alicantino da otro paso hacia la permanencia al vencer al conjunto gallego

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Eldense-Racing de Ferrol. -

El Eldense se reencontró este domingo con la victoria y el gol, logró un importante triunfo ante el Racing Club de Ferrol (2-0) con tantos de Darío Dumic y Juanto Ortuño, y dio otro paso hacia la permanencia en LaLiga Hypermotion

El duelo en el Nuevo Pepico Amat entre dos recién ascendidos que están firmando una espléndida temporada, especialmente el Racing Club de Ferrol, no defraudó. Intensidad, ritmo y orden son señas de identidad de ambos equipos y las llevaron a rajatabla a este enfrentamiento directo.

En este escenario, el orden defensivo siempre fue un paso por delante de la capacidad ofensiva en una primera media hora de juego en la que no pasaron grandes cosas en las áreas, aunque todo cambió a partir del minuto 30 con dos goles y un penalti en un cuarto de hora frenético en el que se decidió el partido.

El Eldense, que no había marcado en los dos encuentros anteriores, lo intentó con un disparo de Marc Mateu en el minuto 32 que obligó a Cantero a meter una mano providencial. En el saque de esquina, el bosnio Darío Dumic batió de cabeza al meta del Racing de Ferrol y estableció el 1-0.

El Eldense pudo hacer el segundo con un penalti que David Timor envió por encima del larguero en el minuto 40. En cambio, sí lo hizo Juanto Ortuño dos minutos después con un testarazo en boca de gol tras un preciso centro de Toni Abad desde la derecha. Con 2-0 se llegó al descanso.

En la reanudación, Cristóbal Parralo movió el banquillo dando entrada a Sergio Cubero y Nico Serrano en busca de mayor profundidad en el Racing Club de Ferrol. El conjunto gallego dio un paso adelante en busca de un gol que le metiera en el partido, pero no tuvo la chispa de otras ocasiones.

Un ejemplo de ello fue un mano a mano de Merino con Acebes que resolvió el meta eldense. Los minutos fueron pasando con el Eldense muy cómodo sin balón, con Dumic imponiendo jerarquía y a la espera de encontrar un espacio que le permitiera sentenciar el choque con un tercer tanto.

El Racing únicamente inquietó con un buen golpeo de Nico Serrano en el que Acebes volvió a intervenir con seguridad. De ahí hasta el final, el Eldense gestionó su ventaja para volver a sonreír con una importante victoria.

- Ficha técnica

2 – Eldense: Álvaro Acebes, Toni Abad, Carlos Hernández, Darío Dumic, Marc Mateu (Poloni, min. 76), David Timor, Sergio Ortuño (Pedro Capó, min. 76), Jesús Clemente, Iván Chapela (Joel Jorquera, min. 56), Mo Dauda (Álex Bernal, min. 60) y Juanto Ortuño (Cris Montes, min. 76).

0 – Racing Club de Ferrol: Cantero, Delmás (Sergio Cubero, min. 46), Jon García, David Castro (Clemente, min. 32), Moi Delgado, Bernal, Señé, Pinchi, Héber (Nico Serrano, min. 46), Merino (Chuca, min. 79) e Iker Losada (Manu Justo, min. 71).

Goles: 1-0, min. 33: Dumic. 2-0, min. 42: Juanto Ortuño.

Árbitro: Lax Franco Salvador (comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Juanto Ortuño, Jesús Clemente y Toni Abad por el Eldense y a Moi Delgado por el Racing Club de Ferrol.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Nuevo Pepico Amat de Elda ante 5.326 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio en Valencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN