Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

¿Dónde comprar alfombrillas coche?

Si estás buscando darle una segunda vida a tu vehículo sin gastar una fortuna, estás en el lugar adecuado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coche.

Si estás buscando darle una segunda vida a tu vehículo sin gastar una fortuna, estás en el lugar adecuado. A continuación, te presentamos algunas ideas para rejuvenecer tu coche de manera asequible y lograr que luzca como si acabara de salir del concesionario.

Y una de esas ideas es, precisamente, la sustitución de las alfombrillas. Si eso es lo que estás buscando, te recomendamos que adquieras tus nuevas alfombrillas coche en Rey Alfombrillas.

En este establecimiento online especializado encontrarás unas alfombrillas que correspondan exactamente a tu modelo de automóvil, con garantía de calidad y al mejor precio del mercado.

Pero además de cambiar las alfombrillas, dispones de otros medios de precio asequible para conseguir que tu coche casi parezca de estreno.

Ideas para renovar el aspecto exterior e interior de un coche usado

Si el vehículo no tiene golpes, sigue estos cinco pasos para dejarlo casi como nuevo:

1. Limpieza a fondo

Una limpieza a fondo del interior y del exterior de un coche usado puede obrar maravillas. Esto incluye el aspirado a fondo, la limpieza de los asientos y la adecuación del salpicadero y de los paneles interiores con productos adecuados: un coche limpio siempre parece mucho más nuevo.

2. Atención especial a llantas y neumáticos

Las llantas y los neumáticos son elementos clave para que tu coche luzca como nuevo. No olvides limpiar los neumáticos y aplicarles un abrillantador específico. Si las llantas o tapacubos están muy deteriorados, considera la posibilidad de lacar o sustituir esos elementos.

3. Adecuación del interior

Renueva el interior con pequeños cambios: además de poner unas alfombrillas nuevas, puedes emplear fundas de alta calidad o encargar que tapicen de nuevo los asientos.  

La sustitución del volante y del pomo de la palanca de marchas también contribuyen a que el interior del vehículo luzca como nuevo.

4. Detalles estéticos exteriores

Cambiar los emblemas exteriores y los retrovisores puede marcar la diferencia entre un aspecto ajado y una apariencia renovada.

Lo mismo puede decirse de las cubiertas protectoras de los faros: si ya no son transparentes o han adquirido coloración, la solución es pulirlos. Puedes hacerlo con un producto específico o encargárselo a un profesional del detailing.

¿Puedo pintar el coche yo mismo?

Si la pintura ha perdido el brillo o está muy deteriorada, la opción recomendada es la de pintar de nuevo toda la carrocería. Pero se trata de una operación por la que un chapista puede cobrar entre 1500 y 3000 euros, dependiendo del tamaño del coche y de si presenta o no abollones.

A este respecto, si no dispones de conocimientos de reparación de chapa y pintura, nuestro consejo es que no intentes pintar el coche por tus propios medios: la probabilidad de que los resultados sean deficientes es demasiado alta.

Pero te proponemos una solución alternativa y muy económica: utiliza un spray de brillo para carrocerías con “efecto coche nuevo”. Estos sprays los encontrarás en los establecimientos especializados en artículos para el automóvil.

Para obtener un resultado impecable, solo tienes que seguir estos tres pasos:

  • Asegúrate de que la superficie de la carrocería está extremadamente limpia de suciedad, grasa y partículas adheridas.
  • Aplica y distribuye el spray abrillantador, siguiendo las instrucciones específicas del fabricante.
  • Una vez seco el producto, usa una gamuza de microfibra para sacar todo el brillo a la carrocería. Te sorprenderán los resultados.

El detallado profesional: una apuesta ganadora

Pero si lo que pretendes es que el coche parezca 100 % nuevo sin necesidad de pintarlo, entonces acude a un profesional del detailing. En los establecimientos de detallado disponen de servicios para todas las necesidades:

  • Limpieza integral y profesional del interior y el exterior: si el vehículo no tiene desperfectos, quedará casi como nuevo. Entre 100 y 150 euros.
  • Detallado básico: incluye la desodorización interior, la descontaminación de la carrocería y el pulido y la ocultación de pequeños desperfectos. Entre 250 y 350 euros.
  • Detallado completo: todo lo anterior, más el pulido de faros y un detallado exterior tan meticuloso y perfecto, que parecerá que el coche acaba de salir del concesionario. En torno a los 500 euros.
  • Servicios adicionales premium: todos los servicios anteriores, más adición de detalles personalizados y restauración de tapicerías deterioradas, incluidas las de cuero. El precio depende del estado previo de las tapicerías y del nivel de personalización deseado.

Si tu coche se ha quedado atrás respecto a las prestaciones de los vehículos actuales, instala un chip de potencia

¿Tu motor es un poco perezoso para los tiempos actuales? Si tiene centralita electrónica, puedes rematar la faena estética con un incremento de las prestaciones. Utilizando chips de potencia, fácilmente le sacarás al motor 20 o 30 CV más.

Los chips de potencia cuestan muy poco y su instalación es sencillísima: basta con intercalarlos entre la ECU y el cableado de distribución eléctrica, una operación que se realiza en pocos minutos y puede ser efectuada por cualquiera que tenga un mínimo de habilidad manual.

Y si no te gusta ensuciarte las manos o no estás seguro de poder hacerlo tú mismo, en un taller mecánico te cobrarán muy poco por instalarte uno de esos chips.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN