La demostración que dicho cargo no ha sido fácil ni inamovible lo demuestra el hecho de que en las tres últimas temporadas desde las que van desde el año 2007, cuando se cesase a José Luis Burgueña hasta la actualidad, han sido hasta ocho personas diferentes las que han ocupado esa labor. Tras la destitución del técnico de Barakaldo a principios de dicha temporada llegaría Carlos Orúe, que a falta de cuatro jornadas para el final, se tuvo que hacer cargo el entonces secretario técnico, Javier Otero.
A la temporada siguiente, 2008-2009, sería Albert Ferri el que llegase para intentar dirigir al equipo rojiblanco. Al técnico catalán le sucedió en el cargo otro como fue Jordi Fabregat. Ya la temporada pasada y con la incertidumbre por bandera, fue el técnico sanluqueño, Javier Manzano el que asumiría el cargo de la dirección técnica del equipo. Nuevamente a falta de cuatro jornadas tendría que ser el secretario técnico, Javier Zafra, el que tomase el mando del conjunto portuense y consiguiendo la salvación matemática del equipo. La inercia y situación institucional y deportiva parece que nada hará perturbar la buena sintonía que hasta la fecha campea en el seno rojiblanco. Es por tanto, que dentro de la cúpula se empiece a tantear la posibilidad de que Paco Corbeto continúe una temporada más al frente de los racinguistas. El primer paso ya está dado, y así, el propio entrenador reconocía a INFORMACIÓN gustarle la idea de seguir. “Por supuesto que me gustaría seguir el año próximo”. Corbeto se muestra agradecido a la posibilidad que le han dado de volver a entrenar. “Lo hice en Rota y también fui secretario técnico. He vuelto a entrenar y vuelvo a sonar en Andalucía. Me está dando un nombre y todo gracias a Zafra y a Ignacio Corzo. Hay que valorarlo”.
“Mi objetivo es mirar al 30 de junio. Estoy súper contento por el ambiente, por el vestuario y por la afición por como me están tratando. Primero como jugador y después como entrenador”. Reconoce que “el fútbol da muchas vueltas ”aunque acto seguido deja caer que “después de Rota esta es mi casa. He jugado y he entrenado por dos veces. Se está cumpliendo el objetivo. Esta ciudad es importante para mí. Estudié en SAFA y mi madre es de El Puerto. Miro el bien del Racing y miro terminar esta temporada”.
Para terminar reconocía que “será muy difícil repetir la primera vuelta pero no voy a permitir que nadie baje los brazos”. Y advierte si esto sucede. “En el juvenil y en el B tengo futbolistas”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es