En declaraciones a Europa Press, el presidente de Confapa, Carlos Seco, ha presupuesto que "si el Consejo Escolar, que es el órgano donde se encuentra representada toda la comunidad educativa, ha acordado que la fiesta se celebre en un determinado lugar y en unas determinadas condiciones, Educación no puede vulnerar esta autonomía pedagógica del centro". "Si no, la autonomía es mentira", ha recalcado.
Seco también ha argumentado que, "si la participación en la fiesta no es obligatoria", los padres que protestaron porque se celebrara en la capilla de una Iglesia y no en el salón de actos del colegio "no están forzados a llevar a sus hijos" a esta función escolar de Navidad.
En ese sentido, el presidente de las familias católicas ha asegurado que "no existe fundamento legal alguno para que estas familias se opongan a la celebración de la fiesta en la capilla" y ha recordado que, si se la fiesta fuera una actividad complementaria a la asignatura de Religión, ésta sí que podría desarrollarse en una Iglesia "al igual que un profesor de Ciencias Sociales puede llevar a sus alumnos a un museo".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es