Rafael Gutiérrez se adjudicó el Gran Premio La Ina

Las jóvenes promesas de la hípica protagonizaron las primeras pruebas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Gutiérrez, ganador del Gran Premio, junto a Agustín Sánchez de Moresco y Antonio Heredia, director de Zona Sur y Canarias de Grupo Caballero.
  • Para Luis Astolfi júnior fue Premio de Hoteles AC
  • El Premio Prosegur contó con nueve participantes que terminaron con cero puntos y en tiempo
jerez
El III Concurso Hípico de Salto Nacional Especial Navidad cerró este domingo, en una jornada fría pero sin lluvia en la mayor parte del concurso. Rafael Gutiérrez de Ravé montando a Fabuleuz fue el protagonista del fin de semana en la Pradera Hípica de Chapín al adjudicarse el Gran Premio La Ina sobre una altura de 1.35 metros. Su recorrido fue el más rápido con 41.91 segundos seguido del de Carlos Bosch que con Foxlodge empleó 44.61 segundos. El tercero en discordia fue Samuel Oliva que a lomos de D´Artagnan empleó 45.45 segundos. Esta prueba supuso el principal atractivo de un fin de semana de concursos de saltos organizados por Samocab.
El gran Premio Hoteles AC, con 1,20 metros, fue a parar a Luis Astolfi jr. que con Vasco de Gama empleo 58,07 segundos en emplear un recorrido sin errores. Le siguieron Carlos Lange con Voeska ( 62,74) y Joaquín Aranda con Runa (63.15).
La prueba sobre 1,10 metros, Premio Prosegur  con trofeo de Sherrycopier, contó con nueve participantes que terminaron el recorrido en tiempo y con cero puntos. Son Alfonso Tagua con Egeo Mar, Leticia Muñoz con Aguadulce, Marta Viñas con Lola, Rocio Maldonado con Jason Dubois, Marta Pizarro con Carex, Sonsoles Panadero con Haston, Carlos Betanzos con Leaper San Marino, Violeta Ruiz con Neptuno y María Sainz de Rozas con Star Darco. En esta altura ocurrió lo mismo en la jornada de sábado con ocho primeros premios: Antonia Ekegren-Franzetti con Voila Quinar, Sonsoles Panadero con Haston, Marta Pizarro con Carex, Juan José Gómez Barba con Hermes, Aurelio Tagua con Cesande Ganex, Alfonso Tagua con Egeo, Leticia Muñoz con Aguadulce y Carlos Betanzos con Leaper San Marino.
En el premio Cuidado puro, sobre un metro de altura y con trofeos de Bodegas Luis Pérez, la clasificación final estuvo encabezada por Killia Ghesquiere montando a Peter Pan (cero puntos y 62,20 segundos). Le siguieron Alejandra Solano con Fragans de Aristo (64.61) y Jesús Carrero con Exponses Dual (68.14).
En 0,80 metros, Premio Ibense Bornay con trofeos de Bodegas Luis Pérez, Miguel Pérez Salas con Bambino fueron los más rápidos (59.28 segundos) de los siete binomios que quedaron con cero de penalización. Le siguieron Alejandra Solano con  Fragance de Aristo y e Ignacio Rodríguez Serrano con Pitufo.
Los tres primeros concursos patrocinados por Andalucía en sus manos, Oxi Eventos y Vespaluz, con trofeos cedidos por Bodegas Luis Pérez, 0,60 metros, barritas en el suelo y cruzadas.
Tal y como ocurriera el sábado en los 60 centímetros Laura Ghesquiere con Bulerías fue la más rápida en completar el recorrido con cero puntos de penalización. Tras ella se situó Pilar Carrero con Aranga.
En barritas en el suelo Marcos Núñez e Isabel Garrido, ambos con la monta de Pica Pica, se llevaron los galardones, mientras que Marcos Núñez repetiría triunfo en cruzadas montando también a Pica Pica.

patrocinadores
Este evento ha contado con la colaboración de Ricoh y Bodegas Luis Pérez y patrocinio del Grupo Jerez Motor, La Ina, Cruzcampo, A.C Hotels, Oxi Eventos, Spagnolo, Grefusa, Ibense Bornay, Vespaluz, Andalucía en sus manos, Prosegur, Cuidado puro y Recreo de San Luis.
Ha habido un éxito de organización y se ha sabido luchar contra las adversidades climatológicas sin que haya surgido ningún problema con el estado de las pistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN