La placa ha sido colocada sobre la fachada de una finca, gracias a la gentileza de su propietario, que se encuentra situada en la calle del mismo nombre del homenajeado y justo enfrente del Real Teatro de las Cortes. Se trata de un evento más que añadir a la conmemoración del Bicentenario de San Fernando en 2010.
El acto comenzó con la interpretación de Pífanos y la posterior glosa para ensalzar la figura del General Serrano y Domínguez por parte del profesor Ramón Luque, quien realizó un emotivo repaso por la vida del homenajeado, que nació en San Fernando el 17 de diciembre de 1810 y falleció el 25 de noviembre de 1895.
La leyenda
En la leyenda de la placa reza lo siguiente: El Excmo. e Ilmo. Ayuntamiento a su pleclaro hijo el general Francisco Serrano y Domínguez, duque de la Torre, Regente del Reino y Presidente del Gobierno en cinco ocasiones, condecorado con el Toisón de Oro y la Laureada de San Fernando en el CC aniversario de su nacimiento en esta Real Isla de León el 17 de diciembre de 1810. San Fernando, diciembre de 2010.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es