Actualizado: 20:03 CET
Sábado, 15/06/2019

Andalucía

Herrero y Banegas garantizan que cuentan con el 63% de los votos para presidir la CEOE

El presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, y el presidente de Ametic, Jesús Banegas, han garantizado que cuentan con el 63 por ciento de los votos de los 819 electores que decidirán al sucesor de Gerardo Díaz Ferrán al frente de la CEOE

El presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, y el presidente de Ametic, Jesús Banegas, han garantizado que cuentan con el 63 por ciento de los votos de los 819 electores que decidirán al sucesor de Gerardo Díaz Ferrán al frente de la CEOE, al asegurar que tienen el apoyo "con nombres y apellidos" y cuestionar los 241 avales que ha recabado el otro candidato a presidir la patronal, el presidente de Fomento del Trabajo, Juan Rosell.

En un desayuno informativo organizado por la APIE, los dos empresarios defendieron que su candidatura es la de la "integración y unidad", al tiempo que anunciaron que Banegas será presidente de la Fundación de la CEOE si logran imponerse a Rosell en las elecciones del próximo 21 de diciembre.

"Estamos libres de equipajes (...). No tenemos hipotecas", aseguró Banegas para diferenciarse de la actual cúpula de la patronal. Además, aseguraron que Díaz Ferrán "no tendrá en absoluto" una nueva responsabilidad dentro de la organización. "La Fundación no es para retirarse", arremetió Banegas en tono crítico sobre la propuesta de Rosell de poner al actual presidente al frente de la Fundación.


Así, reiteraron que pese a los avales hechos públicos en favor de Rosell, ha recabado el apoyo "personal" de los representantes de estas organizaciones, para después terminar diciendo que no les parece "respetuoso" recurrir a estos avales. "Nosotros podríamos conseguir muchísimos avales en 48 horas", afirmó Banegas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Invierten 2,3 millones euros en 2010 en el Parque Natural de la Sierra de Baza
chevron_right
El PSOE-A defiende el impuesto sobre la banca frente al Estado