Andalucía

El bebé nacido en plena travesía se llama Felicidad

La madre es nigeriana y viajaba en la patera junto a su marido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La madre de la niña nacida el domingo en plena travesía en una patera en la que viajaba junto a otros 37 inmigrantes cerca de la Isla de Alborán le ha puesto de nombre “Happiness” -Felicidad en español- por lo que sintió al tenerla en sus brazos tras dar a luz en la misma embarcación.

La parturienta, que al igual que el bebé se encuentra en buen estado en el hospital comarcal de Motril, se llama Judith, tiene 28 años y es nigeriana, han dicho a Efe fuentes cercanas a la mujer.

Se trata del primer hijo de esta joven que, según su relato, llevaba un año en Marruecos cuando a primeras horas del domingo inició la travesía rumbo a las costas españolas desde Tánger.

Durante la travesía, que hizo junto a su marido, la mujer, primeriza, rompió aguas y dio a luz en la embarcación antes de que ésta arribara a la isla de Alborán, se desconoce si por una avería o por el fuerte viento.

La mujer, que según fuentes próximas está aún algo “confusa”, dice que todo fue “muy rápido” y que ha elegido Felicidad por lo “contenta” que se puso cuando la tuvo en los brazos tras dar a luz ayudada por otras dos mujeres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN